Se enfrenta a 6 años de cárcel acusado de una agresión sexual

El Ministerio Fiscal le pide 6 años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima durante ocho años y una cuantía de 30.000 euros

08 jul 2019 / 08:30 H.

La Audiencia de Jaén tiene previsto juzgar hoy a un hombre de 33 años acusado de agredir sexualmente a una mujer que, conociendo la profesión de mecánico del acusado, le pidió que le solventara un problema que tenía con su utilitario. Tal y como se especifica en el escrito de calificación profesional, los hechos ocurrieron el 4 de febrero del año pasado, cuando la víctima se encontró al acusado junto a la estación de autobuses de Baeza. La mujer, que ya conocía al hombre que hoy es juzgado y su condición de mecánico, no dudó en dirigirse a él para que comprobara un problema que tenía con su vehículo. Supuestamente, el acusado aceptó la propuesta y se marcaron del lugar. No obstante, la víctima denunció en su día que, tras aceptar entrar en el coche del acusado, este “la cogió de la coleta y del cuello, y le obligó a hacerle una felación”, además, según la denuncia interpuesta, de someterla a diversos tocamientos.

Es por estos hechos que el Ministerio Fiscal le acusa de un delito de agresión sexual por el que le reclama seis años de prisión la prohibición de acercarse o comunicarse de cualquier modo con la víctima durante ocho años. Además, le reclama una cuantía que asciende a los 30.000 euros en concepto de indemnización. El juicio se celebra hoy en la Audiencia Provincial tras transcurrir algo más de un año desde que sucedieran los hechos en el municipio de Baeza, cuando la mujer, según consta en la denuncia presentada, aceptó subirse al coche del acusado para comprobar un arreglo que necesitaba el vehículo de la mujer. Fue entonces cuando “la obligó a hacerle una felación y la sometió a diversos tocamientos”. Le piden seis años de cárcel.