Roban 26.000 euros en el restaurante de Ifeja

El ladrón fuerza la entrada para acceder al interior de las oficinas y se lleva el dinero del interior de una caja fuerte

27 may 2019 / 10:34 H.

La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en la madrugada del pasado sábado en las instalaciones del restaurante Casa Herminia en la Institución Ferial de Jaén. Los ladrones consiguieron un botín de más de 26.000 euros, según confirman fuentes de la Comisaría. El dinero estaba oculto en una caja fuerte. Las pesquisas están bastante avanzadas y no se descarta que se produzcan detenciones en los próximos días.

Los autores de la sustracción accedieron al recinto a través de la entrada principal. Al parecer, forzaron la puerta y lograron acceder hasta el edificio en el que se ubica el establecimiento hostelero. Se aprovecharon que no había vigilancia de seguridad a esas horas, una circunstancia que, sin duda, conocían de antemano Una vez en el interior, llegaron hasta la zona de las oficinas. En una de las dependencias estaba la caja de caudales en la que se guardaba el dinero. Lograron abrirla y llevarse un suculento botín. Además del, dinero, también se llevaron teléfonos móviles y varios talonarios bancarios, además de otros objetos de menor valor. Las fuentes consultadas explican que la alarma del recinto no sonó. Los ladrones tuvieron tiempo para perpetrar su acción delictiva.

El robo se descubrió a primera hora de la mañana del sábado, cuando llegaron los trabajadores al restaurante. Los empleados comprobaron los destrozos efectuados en el local y que estaba todo revuelto. Dieron aviso a la Comisaría, que envió a varias dotaciones a la zona. La Policía Científica realizó una inspección ocular de la zona en busca de indicios y huellas, mientras que los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo de la investigación. Se están revisando las cámaras de seguridad con las que cuenta el recinto. De momento, no se descarta ninguna hipótesis. Fuentes oficiales de la Comisaría guardan silencio sobre el desarrollo de las pesquisas.