“Rifirrafe” entre PSOE y PP por la licencia del Conservatorio

Los primeros critican que el Ayuntamiento “tapone otra inversión” y los segundos instan a la Junta a que cumpla la ley con los restos

    10 ago 2018 / 08:49 H.

    El PSOE critica que el Ayuntamiento de Jaén “tapone” otra inversión en la ciudad de casi 900.000 euros “con su desidia en la concesión de licencias”. El secretario general del PSOE, Julio Millán, lamentó que las obras de reforma del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay también estén, al igual que las del Neurotraumatológico, pendientes de la concesión de licencia municipal, solicitada por la Junta en el mes de mayo: “Va camino de los tres meses sin que haya la más mínima novedad por parte de este Ayuntamiento indolente”.

    Millán exigió al alcalde que desvele en qué punto se encuentra la tramitación. “Lo que tampoco se entiende es este retraso en una intervención que, por su interés, debería ser prioritaria”. Sin embargo, el responsable socialista advierte: “Mucho nos tememos que el Ayuntamiento ni siquiera haya solicitado todavía el correspondiente informe a la Delegación Territorial de Cultura, algo que es preceptivo al tratarse el edificio de un Bien de Interés Cultural”. Así las cosas, reclamó al Ayuntamiento que aclare públicamente si ha pedido ya ese informe y que explique qué se ha hecho en este tiempo.

    Al igual que ocurrió con las críticas realizadas esta misma semana por el retraso en la concesión de la licencia para el Neurotraumatológico, la respuesta de la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, no se hizo esperar. “Es impresentable y una falta de vergüenza absoluta que el PSOE hable del Conservatorio Superior de Música, ya que se trata de un ejemplo más de la tomadura de pelo de la Junta de Andalucía a los jiennenses, que llevamos esperando esta infraestructura desde el año 2010”.

    Rosa Cárdenas aseguró que la licencia solicitada por la Junta de Andalucía para el Conservatorio Superior de Música queda sujeta a que el proyecto cumpla con las exigencias urbanísticas, pero también a la protección que tiene esa parcela, que es la máxima arqueológica por los restos que alberga. “El Ayuntamiento cumplirá con la ley al mil por cien y no caben argucias para destruir esos restos arqueológicos, que es lo que está buscando y pidiendo el PSOE”, dijo. La concejal añadió: “No vale hacer un paripé de proyecto con los restos arqueológicos que allí hay, sino que la Junta de Andalucía tendrá que presentar uno que respete total y absolutamente el patrimonio”. Así, instó a la Junta de Andalucía a que también cumpla con la ley.