Reyes lamenta que el PP optara por el Jaén Plaza antes que por la Ciudad Sanitaria

18 sep 2019 / 19:38 H.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que durante los últimos ocho años de gobierno del PP en el Ayuntamiento, esta formación optará por impulsar el centro comercial Jaén Plaza en los terrenos en los que se tenía que haber impulsado la construcción de la Ciudad Sanitaria.

Pese a ello, en declaraciones a los periodistas, Reyes ha apuntado que "en la Diputación provincial siempre hemos estado dispuestos a facilitar suelo para la construcción de la Ciudad Sanitaria" porque "entendemos que es algo bueno para la provincia de Jaén". Por eso, ha dicho Reyes, se cedieron en un primer momento los 60.000 metros cuadrados que se le solicitaron a la Administración provincial y ahora se ha dado el visto bueno a que esa cesión ascienda a unos 116.000 metros cuadrados.

"Durante los últimos ocho años, que tanto se ha hablado de la ciudad sanitaria hay una institución que no ha hecho sus deberes y que es el Ayuntamiento de la capital", ha indicado Reyes, al tiempo que ha criticado que "para algunos fuera más importante la oferta comercial" aunque eso supusiera "sacar la ciudad sanitaria de Jaén de primera línea, no de playa, pero sí de carretera y ponerla en un segundo plano, detrás del centro comercial".

Reyes ha insistido en la importancia del proyecto de Ciudad Sanitaria por lo que ha dicho que la Diputación está dispuesta a hacer ese esfuerzo y poner casi el cien por cien de los metros, el resto lo pondrá el Ayuntamiento, para que este proyecto se ponga en marcha en la ciudad de Jaén.

La Diputación de Jaén cederá a la Junta unos 116.000 metros cuadrados para la Ciudad Sanitaria de Jaén, que contará, además, con una aportación del Ayuntamiento de casi 36.000 metros cuadrados. Se sumarán a los más de 95.000 correspondientes a la superficie actual del Hospital Neurotraumatológico, en cuyo entorno está prevista la futura infraestructura, junto al centro comercial Jaén Plaza.