Reyes brinda la colaboración de Diputación al Ayuntamiento para que la ciudad "avance"

21 jun 2019 / 13:45 H.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén en funciones, Francisco Reyes, ha realizado una visita institucional al alcalde de Jaén, Julio Millán, tras su reciente toma de posesión, un encuentro en el que Reyes ha mostrado la disposición de la Administración provincial de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Jaén para contribuir al "avance" de esta ciudad y al fortalecimiento de su capitalidad.

"La provincia de Jaén necesita una capital fuerte, una capital tractora y mientras mejor le vaya a la capital, mejor le va a ir al resto de municipios, por lo que es fundamental que la capital avance y, en este sentido, la Diputación tiene la mano tendida al Ayuntamiento", ha destacado.

Reyes ha recordado que "son muchas las líneas de colaboración" que mantiene la Administración provincial con el consistorio jiennense, una cooperación de la que "creemos que se puede mejorar la coordinación, optimizar los recursos que estamos destinando a ello e, incluso, explorar nuevas posibilidades", ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que desde la Diputación "estamos dispuestos a trabajar" y "ponernos a disposición del ayuntamiento" para "avanzar en lo mejor para la ciudad de Jaén, que, sin duda, es lo mejor para la provincia", porque es "es muy importante para la provincia tener una capital potente, que tenga infraestructuras y servicios de calidad, algo que redunda en el resto de municipios".

Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mostrado su satisfacción por esta visita institucional, dirigida a dar continuidad "a un trabajo que se viene haciendo desde Diputación en colaboración con este ayuntamiento y con la ciudad de Jaén, pero que pretendemos reforzar mucho más a lo largo de los próximos cuatro años".

En esta línea, Millán ha hecho hincapié en que la capital tiene que jugar "un papel clave" en el desarrollo de la provincia "desde la agilización de proyectos hasta la coordinación con las distintas administraciones" para favorecer que la ciudad sea motor "de una etapa de progreso, crecimiento económico y generación de empleo".

El alcalde ha mencionado que sería "bueno" contar con la Diputación para poner en marcha algunos proyectos. Concretamente, ha señalado que se necesita la cooperación entre ambas administraciones para algunas cuestiones relacionadas con la gestión ordinaria del Consistorio jiennense y, en este sentido, la Diputación "ha demostrado ser una institución que funciona bien, tiene un rigor y un funcionamiento administrativo en el que poder apoyarnos".

Julio Millán ha puesto como ejemplos servicios como el de recaudación o el tratamiento de la basura para que vuelvan a ser gestionados por la Diputación Provincial "ganando así en eficacia y en eficiencia". El objetivo, ha remarcado, es "cooperar con el organismo provincial para que la administración no sea una traba que lastre el funcionamiento de los servicios públicos".

Desde la ciudad jiennense "tenemos que hacer provincia de forma que el resto de municipios jiennenses tengan aquí su capital", ha remarcado el alcalde de Jaén, además de insistir en la necesidad de continuar teniendo a la Diputación como un aliado "en la gestión de los servicios" porque "ha demostrado que funciona bien y tiene un rigor y una coordinación administrativa en la que podemos apoyarnos".