Respaldo social a Iroko en su primer aniversario

La firma del Grupo Avanza celebra su implantanción en Jaén con una cita cultural y la visita del alcalde

24 may 2018 / 08:38 H.

Un año de vida y actividad en torno a la ejecución de proyectos, el interiorismo y la decoración. Grupo Avanza celebró, con éxito de convocatoria, el aniversario de su firma Iroko, el estudio de arquitectura con el que la compañía aborda trabajos relacionados con esas disciplinas.

Para la conmemoración de esta efeméride, Grupo Avanza recibió, en sus instalaciones, la visita del alcalde de Jaén, Javier Márquez. Ya por la tarde, el Hotel Condestable de la capital albergó un cordial y emotivo acto en el que, junto con la presentación del grupo y de la filial a cargo de su director general, Javier de la Casa, y de los responsables de Iroko, el escritor jiennense Emilio Lara, autor de novelas como “La cofradía de la Armada Invencible” y “El relojero de la Puerta del Sol” y reciente Premio de la Crítica de Andalucía, habló acerca de “Los relojes, el tiempo y la arquitectura”. Hubo, además, una exposición del artista Miguel Ángel López Expósito. Esta cita sociocultural fue una de las primeras celebradas dentro del marco de la campaña con la que se pretende dar a conocer a toda la sociedad, así como a las distintas instituciones, cada una de las líneas de negocio del Grupo Avanza, a través de la organización de diferentes actividades.

El director general, Javier de la Casa, mostró su satisfacción por el respaldo conseguido en este encuentro y agradeció la respuesta de la sociedad jiennense, en particular, pero también de la andaluza y la nacional, para con los proyectos empresariales que emprende el grupo que dirige: “Contamos con la confianza de nuestros clientes tras años de trabajo, y con un nutrido equipo de profesionales que, en cada uno de los ámbitos en los que operamos, ha sabido satisfacer las necesidades y las expectativas del cliente”, manifestó, convencido, De la Casa. Grupo Avanza es un conjunto de empresas que tienen como eje principal de su actividad profesional el sector de la construcción y que abarca también, a través de sus distintas áreas, cada una de las fases que incluye: Avanza Proyecta, Avanza Cimenta, Avanza Repara, Avanza Gestión de Activos, Avanza Facility, Avanza Técnica, Iroko Arquitectura y Nexo Center.

Según manifiestan desde el propio grupo empresarial, la compañía se encuentra, en la actualidad, “en un momento crucial” para el desarrollo de su proyecto, en el que se barajan diferentes posibilidades, con la finalidad de establecerse en un nuevo emplazamiento que le permita ampliar sus líneas de negocio y duplicar, así, su plantilla de trabajadores a día de hoy, con casi doscientos trabajadores directos, hasta cuatrocientos.