Reivindicación por un edificio para el Conservatorio Superior

Alumnos y vecinos piden que avance un proyecto con “9 años de retraso”

21 may 2019 / 09:11 H.

No entiendo cómo esto está aquí y nadie hace nada, solo hay lagartijas y malas hierbas”, se queja una vecina del Bulevar mientras señala donde debería estar el Conservatorio Superior de Música de Jaén, un solar vacío entre el cruce de la fase 1 y 2 del barrio. Con esa indignación, representantes de la Asociación de Alumnos “Mousiké” del Conservatorio Superior de Música de Jaén, se concentraron para pedir que “de una vez” se construya el edificio. Su presidente, David Rodero, reivindicó la necesidad de un lugar que dé cobijo a los cientos de alumnos que, actualmente, están en el Conservatorio Profesional. “Si ya antes estaba saturado, dos conservatorios juntos en un edificio, es imposible”, denunció, y añadió: “Es increíble que el Conservatorio lleve 9 años constituido y, sin embargo, tiene que estar de prestado en otro lugar, mientras que aquí seguimos a la espera”. “Lo que es el papeleo, ya está hecho, es decir, el proyecto dispone de una partida presupuestaria desde hace tres ejercicios, los trámites ya están realizados y aquí no se hace nada, faltan las licencias y licitar el proyecto, pero todo continúa igual”. La indignación también resuena en los vecinos pues, según indicó el presidente de la asociación vecinal de Expansión Norte, Manuel López, un proyecto de esta magnitud que “ya debería estar hecho”, daría más “movimiento” a la zona y sería un “impulso” para el barrio, “con muchos niños a los que les gustaría apuntarse”, apuntó.

“Sabemos que estamos en plena campaña electoral, y lo último que queremos es que esto se quede solo en una promesa más”, apuntó Rodero, e hizo referencia a la última manifestación del colectivo, con el objetivo de “dar visibilidad a la situación, que no puede seguir así”. “Hace un mes que se debió constituir la comisión para sacarlo adelante, pero ni Alcaldía ni Delegación nos dan una respuesta, y si, tras las elecciones del 26 de mayo, seguimos sin contestación, valoraremos qué hacer al respecto, porque esto no puede quedar olvidado”, dijo.

La Junta crea una Comisión de Trabajo

La Subcomisión para el Impulso de las Obras del Conservatorio se reunieron en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén para aprobar la creación de la Comisión de Trabajo para el Impulso y Ejecución del Conservatorio Superior de Música. Se trata de un paso necesario después de que la reunión de coordinación de los delegados de la Junta pusiera en marcha un procedimiento para “revitalizar este proyecto estratégico para la capital” y que, además, decidiera que existiera una “participación activa y un diálogo” con el Ayuntamiento y con la comunidad educativa del Conservatorio Superior de Música.