Reconocimiento a lo mejor de la juventud de la provincia

El Aula Magna de la UJA acoge, desde las 20:30 horas, la gala

03 oct 2019 / 11:07 H.

El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogerá, un año más, la entrega de los Premios Jaén Joven, que en esta edición cuenta con 21 galardonados. La cita será esta tarde-noche, a las 20:30 horas. Una gala en la que se busca reconocer el talento de la juventud jiennense en diferentes aspectos como son el académico, el arte, la agricultura, la creatividad, la solidaridad o el asociacionismo.

El acto contará con la presencia del rector de la UJA, Juan Gómez; Pilar Lara, diputada de Juventud; Daniel Sánchez, coordinador provincial del IAJ, además de representantes de las firmas colaboradoras en los premios.

Una muestra de que Jaén tiene talento en todo su territorio es que, entre los 21 galardonados, estarán representadas las 10 comarcas que componen la provincia, demostrando, una vez más, en esta cita inexcusable para aplaudir lo mejor de una juventud capaz y capacitada. La provincia cuenta con numerosos jóvenes y colectivos que, pese a su corta edad, son todo un ejemplo para la sociedad, motivo por el que nacieron estos premios que ahora cumplen su sexta edición con una gala que contará, a modo de cierre, con la actuación al piano y al cante de Jesús Liñán.

Los galardonados en esta sexta edición son Antonio Pérez, Premio Ambición Deportiva; Lucas Bernal, Premio Música; María Villar, Premio Excelencia Gastronómica; Javier Lara, Premio UJA-Mejor Expediente; Mario Pérez, Premio Investigación; SAFA Villanueva Sport, Premio Vanguardia Tecnológica; Asociación Villatoro, Charanga Nos hemos pasado tres pueblos y grupo Scout Itangi, Premio Colectivos Juveniles; Ameco, Premio Instituto Andaluz de la Juventud; la Tuna de la Escuela Politécnica de Linares, Premio Espíritu Musical; Quesos Cumbres del Segura; Premio Iniciativa Empresarial; Laura González, Premio a la Creatividad; Eulogio Vico, Premio Teatro; Instituto Auringis, Premio Cine; Colectivo LGTBI La Carolina, Premio a la Originalidad; Javier Martínez, Premio Hostelería; Club Alcazaba Jaén Clima, Premio Valores Deportivos; Agustín Barajas, Premio Especial Diario JAÉN; María Eugenia Muñoz, Premio Solidaridad, y Lola Segura, Premio Agricultura.