Rechazo al programa estival de refuerzo

    17 abr 2019 / 08:45 H.

    La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), a la que pertenece la Federación Los Olivos de Jaén, critica que el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo para alumnos de Primaria en periodo estival, elaborado por la Consejería de Educación y Deporte, se haya hecho “de espaldas a la comunidad educativa” y reclama al consejero del ramo, Javier Imbroda, “información, diálogo y consenso” cuando se realicen cambios. “Ni las direcciones de los centros, ni las asociaciones de madres y padres ni sus federaciones han tenido conocimiento previo a su anuncio en los medios de este programa”, explica el colectivo.

    A su juicio, esto se produce por una “falta de comunicación” que ha generado “desconcierto” en los colegios donde se desarrollará el programa, donde “desconocen sus detalles” y no pueden asesorar a las familias que han solicitado información.

    En una línea similar se pronuncia también el sindicato Anpe, que ya ha hecho pública en la mesa sectorial de Educación su rechazo al Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo porque su gestación, entienden, se ha producido “a espaldas del profesorado andaluz”.

    “Denunciamos este programa porque no se ha negociado con los representantes legítimos de los docentes, que desconocemos cuáles son los criterios pedagógicos en los que se fundamenta el plan y los utilizados para la selección de centros y del alumnado destinatario”, explica el sindicato.