Protesta para gritar contra “el ninguneo” a la provincia

Llamamiento a la participación en la caravana de vehículos del domingo

12 feb 2021 / 12:00 H.
Ver comentarios

Hartazgo. La ciudadanía está cansada de esperar promesas que no se cumplen, inversiones que no llegan y afrentas contra una provincia que necesita “una discriminación positiva y la necesita ya”. Este es el resumen de los motivos que han llevado a la plataforma ciudadana Jaén Merece Más a convocar la manifestación de vehículos del próximo domingo en la capital. “Hay un hartazgo generalizado de la población ante el histórico abandono y maltrato institucional de todas las administraciones contra Jaén y que está lastrando su futuro, abocándola a la tasa de paro más alta de España y a la emigración de jóvenes”, resumió el portavoz, Juanma Camacho.

Así, al tratarse de una propuesta que “nace del pueblo” piden a los dirigentes políticos que quieran participar que no se use ninguna sigla que no sea “el amor por Jaén”. De momento, se sabe que el equipo de Gobierno y el PP provincial han confirmado su asistencia. Del mismo modo, consideran que lo ocurrido con el Plan Colce, “sin transparencia y con muchas dudas sobre la elección de la candidatura cordobesa”, ha hecho estallar a la ciudadanía, por lo que hacen un llamamiento a la participación en la caravana de coches. Una protesta para la que la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial que contará con medio centenar de agentes para garantizar la seguridad.

Bajo el lema “Enamorados de Jaén, basta ya del ninguneo a nuestra tierra”, partirán a las 11:30 horas desde el recinto ferial. Estará encabezada por autobuses y taxistas, algunos de los cuales se situarán también en la zona media y en la última de la caravana para coordinar la unidad de la misma. El recorrido —mapa adjunto a este texto— recorrerá algunas de las vías más importantes de la ciudad. Además, la plataforma anima a los participantes a hacer pitadas más sonoras cuando se pase junto a los terrenos donde podría estar ubicada la Base Colce en Jaén (N-323), así como en el entorno de las sedes de las administraciones públicas (Plaza de la Concordia y la de San Francisco), como muestra de rechazo a las “políticas de abandono y desprecio que se desarrollan contra la provincia”. Por otro lado, Jaén Merece Más incita a aquellos jiennenses que no puedan acudir a la capital debido a las restricciones de movilidad, a formar parte de la caravana desde sus municipios. Por último, con el fin de llamar más la atención, se pide que se compartan imágenes en las redes. Del mismo modo, mañana hay convocada una cacerolada a las 22:00 a nivel provincial para hacer el máximo ruido y que llegue a todos los parlamentos.

Jaén