Propuestas de movilidad para Roldán y Marín

    12 feb 2020 / 11:15 H.
    Ver comentarios

    El Gobierno municipal llevará a la Mesa de la Peatonalización la propuesta de movilidad a corto y medio plazo en el entorno de la calle Roldán y Marín, Plaza de la Constitución y calle San Clemente “debido a las obras y actuaciones que aún quedan pendientes en la zona y en el marco del trabajo de movilidad que se acomete en el centro”, explica en una nota. El alcalde, Julio Millán, asegura que el Ayuntamiento mantiene reuniones sectoriales con distintos colectivos para “pulsar sus demandas” y llevar a la mesa “una propuesta final mucho más afinada”.

    El Ayuntamiento prevé llevar a la reunión de la mesa para su valoración la propuesta de cambio de sentido de la calle Tablerón para taxis y residentes, para que acceder desde La Alameda y Las Bernardas a la Plaza de la Constitución y el primer tramo de Cronista Cazabán sea más fácil. Del mismo modo, y para residentes de Deán Mazas y su entorno, se habilitará también un acceso desde el Pósito hacia esta plaza.

    Por su parte, residentes del centro agrupados en la plataforma Plaza Deán Mazas-Zona Centro, se han reunido con el alcalde y explican que le han trasladado su malestar por el incumplimiento en la reapertura del acceso por Roldán y Marín. Ofrecen una alternativa para el acceso a sus cocheras y a otros locales por la calle Rastro con giro a Virgen de la Capilla, para salvaguardar la remodelada vía y sin coste económico.

    Jaén