Programa de Endesa para fomentar el ahorro

    05 jul 2019 / 08:43 H.

    La Fundación Endesa lanzará el próximo curso escolar la iniciativa Endesa Educa Digital, un programa educativo que estará dirigido a los alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria, basado en dar a conocer el mundo de la electricidad, fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades digitales, dentro de su apuesta por la innovación en educación. Esta plataforma “on line” promueve la cultura energética responsable y contará con actividades gratuitas y gamificadas. Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un “kit” de experimentación exclusivo, los profesores y su alumnado deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: “Salvar el Mundo”.

    Un concurso escolar que supondrá para el colegio ganador un premio muy especial: el alumnado tomará contacto ‘on -line’ con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

    Endesa Educa Digital se convierte en “vigilantes de la energía” junto con los “Energy Corps”. Para ello, los colegios concursantes deberán pasar los retos energéticos que la plataforma proponga.