Previstas las oposiciones a Policía en septiembre

    24 jun 2019 / 08:33 H.

    La previsión del anterior Gobierno local (PP) era comenzar con las pruebas para cubrir 21 plazas en la Policía Local de Jaén durante este mes de junio, aunque no dejó ni firmado el decreto con el listado provisional de admitidos y excluidos, algo que el nuevo ejecutivo municipal conformado por PSOE y Ciudadanos pretende hacer este mismo lunes.

    Más de medio millar de personas presentaron su solicitud para optar a las 21 plazas convocadas por el Ayuntamiento para la Policía Local. En concreto, fueron 575 solicitudes para las 17 plazas que se adjudicarán por oposición libre y otras 45 solicitudes para cubrir las cuatro plazas por el sistema de movilidad sin ascenso y por el procedimiento de concurso de méritos. Fuentes municipales indicaron a Europa Press que, de las 575 solicitudes, 421 quedaron admitidas y hay otras 154 pendientes de subsanación. En el caso de las cuatro plazas que van por el sistema de movilidad, hay 32 admitidos y 13 excluidos.

    De esta forma, una vez que se publiquen los listados y se eleven a definitivos, la idea del actual Gobierno local es comenzar con las pruebas selectivas a partir de mediados de septiembre. Todo el proceso será llevado a cabo por el Área de Personal. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 21 de febrero. Actualmente, hay 160 efectivos en primera y segunda actividad que conforman la Policía Local.