Presupuestos que velan por los emprendedores

El PP subraya la apuesta de la Junta por los empresarios con la simplificación de las trabas administrativas

30 jun 2019 / 12:42 H.

Erik Domínguez, portavoz de Empleo del Partido Popular andaluz, recalcó en una rueda de prensa celebrada ayer el compromiso que reflejan los presupuestos de la Junta de Andalucía con los empresarios y emprendedores de Jaén. Así, destacó la eliminación de trabas administrativas con la creación de un grupo de “proyect managers” que agilizará las tramitaciones necesarias a la hora de crear un nuevo negocio.

De esta forma, Domínguez detalló que esta nueva iniciativa ayudará a la simplificación burocrática “desde que una empresa quiera instalarse en nuestra comunidad, hasta que finalmente lo haga”. Asimismo, apuntó que han aumentado un 0,77% el presupuesto para la Economía Social, donde se incluyen 82.000 empleos. “La apuesta de nuestra Consejería es clara, pues la mayoría presenta una mayor tasa de empleo de carácter indefinido que temporal. Es un empleo estable, social y comprometido con esta tierra”.

Ante la situación que afronta la capital de Jaén respecto al cierre de numerosos comercios, Erik Domínguez dijo: “Se ha de conocer que la provincia de Jaén va a ser la cuarta en esta comunidad a la que se destinan más inversiones, con 132 millones de euros, y es la primera en euro por habitante, 206 euros por habitante. Una apuesta que incide directamente en la tasa de desempleo”.