Preocupación por la puesta en marcha del tranvía

Adelante pide al alcalde que explique sus disputas con la Junta

    14 ene 2020 / 11:32 H.
    Ver comentarios

    Adelante Jaén teme que la puesta en marcha del tranvía en la capital jiennense vuelva a ser motivo de una disputa política después de las declaraciones realizadas por el alcalde, Julio Millán, y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en las que se culpan mutuamente de la falta de la documentación necesaria para llevar este asunto al próximo pleno municipal. “Volvemos a la ceremonia de confusión y lo que a estas alturas nos preguntamos es si realmente el PSOE quiere el tranvía para la ciudad o pretende mantener la tensión con la Junta de Andalucía a costa de una infraestructura que puede ser buena para la ciudad”, señaló Lucía Real, portavoz de Adelante Jaén en el Ayuntamiento de la capital, después de escuchar las últimas declaraciones de Millán y Bendodo sobre el asunto.

    Por su parte, desde el Gobierno municipal apuntan las dificultades que tienen para llevar al pleno ordinario, previsto para el próximo 21 de enero, el convenio para la puesta en marcha del sistema tranviario en la capital jiennense por la falta de algunos documentos no facilitados por la Administración andaluza. Asimismo, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, señaló que no tienen conocimiento de esta queja. “Sospechamos que retrocedemos a la casilla de salida y los distintos signos políticos en la Junta y el Ayuntamiento vuelven a obstaculizar la puesta en funcionamiento de este sistema de transporte”, explicó Real, quien lamenta no estar en disposición de poder valorar “si falta o no documentación porque no se nos ha facilitado la información sobre el convenio que la Junta de Andalucía ha hecho llegar al alcalde jiennense”. Un hecho que desde el grupo político critican.

    “Acostumbrados, como estamos, a las medias verdades, la falta de transparencia y los intereses de algunos partidos políticos por encima de la preocupación general de la ciudadanía de Jaén, no nos extrañaría que estemos ante una estrategia más para dilatar la llegada del tranvía a la capital y privatizarlo junto con los autobuses urbanos”, explicó Real, que no ve el momento de la llegada del servicio ferroviario a la ciudad, después de que no se lleve
    al próximo pleno tal y como se preveía. Por ello, habrá que esperar para ver lo que ocurrirá.

    Jaén