PP lamenta "el engaño" del nuevo gobierno local sobre las oposiciones de la Policía Local

24 jun 2019 / 16:47 H.

La viceportavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha lamentado la información dada a conocer por el equipo de gobierno del PSOE y Cs en relación con la aprobación del decreto de publicación de listas provisionales correspondiente a las oposiciones de la Policía Local. Según Chamorro dicha información es un "engaño" puesto que el PP sí que dejó suscrito el correspondiente decreto.

A través de un comunicado, Chamorro ha indicado que el decreto "fue firmado por el equipo de gobierno del PP el pasado 13 de junio". Dicho decreto, además de la aprobación de las listas provisionales de admitidos y excluidos, incluía el nombramiento del tribunal, así como la fecha de examen, según ha apuntado el PP.

Por eso sostienen que el decreto del nuevo gobierno local no responde a que el PP no lo hubiera dejado firmado sino a algún cambio que hayan estimado incluir respecto a lo que ya había sido rubricado.

Chamorro ha destacado que la oferta de empleo público en materia de Policía Local ha sido "la mayor oposición en la última década", ya que desde el anterior gobierno local "siempre se ha apostado por los cuerpos de Policía Local y Bomberos junto con el resto de empleados municipales, por lo que una vez que se pudo iniciar el proceso, no dudamos ni un solo momento en comenzar el mismo".

Por último la viceportavoz ha solicitado a PSOE y Cs que no "mientan a los ciudadanos" y que "continúen con la buena labor en materia de empleo público".