Por Andalucía llega como la “alternativa” de las derechas

Carmen Barranco encabeza las listas de la coalición de izquierdas por Jaén

19 may 2022 / 16:53 H.
Ver comentarios

La coalición de izquierdas dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la presentación de la candidatura, bajo el nombre de Por Andalucía, que encabeza Carmen Barranco, y que llega tras el acuerdo político alcanzado entre IU, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa de Pueblo Andaluz y Alianza Verde. Una candidatura que se presentó con “una conciencia muy jiennense” y dispuesta “a darlo todo” para sacar a la provincia “de la España abandonada” y como respuesta ante el “auge de la extrema derecha” y unos comicios en los que está “en juego muchísimo porque el gobierno de PP y Cs en la Junta ha sido inocuo a los problemas de los andaluces”. “Juntos vamos a elaborar un programa para gobernar Andalucía, pensado en los trabajadores, que nos saque de la cola de España”, reivindicó Carmen Barranco, que cuestionó el “avance” que defiende el presidente de la Junta, Juanma Moreno. “No dice que Andalucía es la última en creación de empleo y estable, además. Está guardando para lo que pueda venir más de 2.000 millones de euros, pese a haber vivido una pandemia y sus consecuencias, así como las de la invasión Rusia en Ucrania”, señaló.

Por su parte, la responsable provincial de Podemos en Jaén, Dolores Rodríguez, puso el foco en “poner Jaén en el centro y sacarla del abandono institucional que viene soportando”, al tiempo que ha hablado de la lucha por los servicios públicos frente a “promesas que se van olvidando”.

De esta manera, las listas de Por Andalucía en la provincia de Jaén irá encabezada por la coordinadora provincial de IU, Carmen Barranco, y le siguen Pedro Valbuena (Podemos); Sara María Martínez (Verdes-Equo); Francisco José López (IU), Lola Rodríguez (Podemos); Miguel Manuel García (IU); Marta África Tudela (Podemos); Rafael Jurado (Más País); Laura Cerezuela (IU); Álvaro Rodríguez (Podemos) y María López (IU). Los suplentes son Antonio Roldán, Francisca Paula Calero, David Palomino y Josefa Mesa. Una candidatura que trae “propuestas ilusionantes” para la provincia de Jaén.

Jaén