Podemos e IU cambian su denominación en el Ayuntamiento: Unidas Podemos por Jaén

El portavoz de Podemos Javier Ureña recuerda la necesidad de establecer “un debate de ciudad”

13 jul 2021 / 12:07 H.
Ver comentarios

Paso adelante de Podemos e IU en Jaén. Ambas formaciones han decidido cambiar su denominación dentro del pleno municipal del Ayuntamiento y han pasado a denominarse Unidas Podemos por Jaén. El portavoz de Podemos, Javier Ureña, estuvo acompañado por la coordinadora local de IU, Miriam González, y el concejal de la coalición, Julián Ávila.

El portavoz de la formación morada, Javier Ureña, ha justificado este cambio recordando que la marca Unidas Podemos ya se ha utilizado en otras elecciones anteriores y “para que nos identifique realmente quiénes somos”. En este sentido, hizo referencia a la corriente anticapitalista que ha utilizado el nombre de Adelante Andalucía y, a su juicio, “ha querido arrastrar una marca que constituimos en su día los partidos aquí presentes”.

Ureña también insistió en la necesidad de establecer “un debate de ciudad, qué es lo que quiere Jaén, algo que todavía no se ha hecho”. Y respecto a la nueva situación del equipo de gobierno, el portavoz de Podemos entiende que se ha abierto una etapa de diálogo: “El gobierno municipal ha tenido una mayoría suficiente y no necesitaba pactar, pero ahora se abre un periodo de diálogo”. Al respecto añadió: “Habrá que ver si seguirá pactando con la derecha o incluso con VOX, o en cambio hace un paso valiente y apuesta por alcanzar acuerdos con nosotros”.

Jaén