Peregrinos a la Ciudad Eterna

La Diócesis organiza un viaje a Roma y a la casa de la Sagrada Familia

12 sep 2018 / 12:22 H.

Miguel Ángel Solas León, director del Secretariado de Episcopal de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén, trabaja, de la mano de la agencia Savitur, en una nuevo viaje de católicos jiennenses al Vaticano, en el corazón de Roma. Los interesados estarán acompañados del pastor de la Diócesis jiennense, el obispo Amadeo Rodríguez Magro. Como explica el responsable de este departamento, el objetivo es brindar esta experiencia a cien personas, para lo que se encomienda la organización técnica a Savitur, firma radicada en Málaga y con amplia experiencia en este tipo de actividades.

Hay dos posibilidades, o bien viajar en autobús, del 5 al 15 de octubre, con una ruta que incluye paradas en la basílica de la Virgen de los Desamparados, en Valencia, Marsella, Milán y Venecia, además del Vaticano, para asistir a una de las audiencias generales del Santo Padre, en la Plaza de San Pedro, que se celebran cada miércoles y, además, el santuario de la Santa Casa, en el municipio italiano de Loreto, construido alrededor de la vivienda en la que vivió la Sagrada Familia, en Nazaret, trasladada a Europa durante las cruzadas, piedra a piedra. También cabe la posibilidad de peregrinar en avión, como explica el responsable de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones, aunque el viaje es más corto, del 8 al 12 de octubre.

Como se recuerda en la web peregrinacionesjaen.es, en la que se pueden consultar detalles sobre esta propuesta, cada peregrinación tiene un elemento espiritual evangelizador, que se prepara desde el Secretariado de Peregrinaciones, y el desplazamiento en sí y los recursos necesarios, a cargo de la empresa especializada. No es el primer viaje de este tipo que impulsa la Diócesis, que ya facilitó, por ejemplo, vivir la experiencia de peregrinar a Tierra Santa.