“Passo” informa de evolución de los proyectos pendientes

Las obras en el paseo Virgen del Rocío podrían ejecutarse el año que viene

31 jul 2019 / 11:15 H.

La Asociación de Vecinos Passo se reunió con los residentes del Polígono del Valle para explicarles todos los frentes que tienen abiertos con las administraciones públicas en lo que respecta a medidas para mejorar el barrio. Así, en este encuentro en el que participaron numerosos vecinos, se destacaron dos peticiones. Por un lado, la reforma del paseo Virgen del Rocío y, por otro, la problemática de algunos centros escolares donde se percibe una bajada de las matriculaciones.

Francisco Gutiérrez, presidente del colectivo vecinal que vela por los intereses del Polígono del Valle, explicó que la asociación mantuvo una reunión con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para analizar las obras del paseo Virgen del Rocío, donde les mostraron algunos planos de la terminación del mismo. Gutiérrez indicó que la reforma no se podrá ejecutar este año porque el presupuesto se modificó (señaló que hubo un aumento de aproximadamente 250.000 euros) y, por lo tanto, ahora tienen que licitar las obras. “Según nos cuentan, están haciendo todo lo que pueden para ejecutar las obras el año que viene”, aseguró el presidente de “Passo”.

Por otro lado, expuso que el colectivo también mantuvo una reunión con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, para hablar de la problemática que tienen en el barrio con las matriculaciones de los niños en los colegios. Sobre esto explicó: “La oferta sigue igual, lo que pasa es que vemos como la demanda en unos centros se amplían y en otros dos se reducen. En un colegio se están reduciendo los niños, llevamos tres o cuatro años perdiendo entre 20 y 30 niños anuales”. Gutiérrez mostró su preocupación por los centros escolares y declaró que parece que las familias “prefieren que los niños estudien fuera del Valle”. “No hacen a los colegios atractivos y se están deteriorando porque no se invierte. En los colegios nuevos hay más recursos y la gente prefiere llevar a sus hijos a estos. Como no cojamos al toro por los cuernos vamos a perder colegios. Y esto no lo vamos a consentir bajo ningún concepto”, manifestó. Con ello, el presidente de la Asociación de Vecinos Passo quiso que todos los que participaron en la reunión fueran conscientes de que “habrá movimientos próximamente”.