Paralizado el desahucio de una pareja y sus cuatro hijos en la capital

La entidad bancaria ha aceptado un alquiler social de 75 euros al mes

07 may 2021 / 14:00 H.
Ver comentarios

Un acuerdo con la entidad bancaria que ha aceptado un alquiler social de 75 euros al mes ha permitido paralizar el desahucio previsto en Jaén capital para este viernes y que afectada a una pareja, David y Tamara, y a sus cuatro hijos, todos ellos menores de edad.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca(PAH), la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados (AABI) y colectivos sociales han acudido a la calle donde reside esta familia para celebrar la paralización del lanzamiento y el futuro contrato de alquiler que le ha ofrecido la entidad bancaria.

Hasta que este jueves los llamó la entidad bancaria para negociar un futuro alquiler en la vivienda de la que iba a ser lanzada, todos los esfuerzos de la PAH y AABI se venían centrando en reconvertir la decisión de la magistrada para que ésta aplazara hasta final de curso el lanzamiento atendiendo a razones vinculadas a la vulnerabilidad de la familia.

Así, lo hicieron los Servicios Sociales del Ayuntamiento que enviaron este jueves un informe de vulnerabilidad referido a la escolarización de los cuatro menores en el colegio del barrio, así como en el comedor, garantizando así la educación y alimentación de los hijos e hijas de Tamara y David. También lo hizo su abogada de oficio enviando un recurso de reposición apoyado en este informe de vulnerabilidad y en la situación de estado de alarma.

Junto con este alquiler social han celebrado también la adjudicación de dos viviendas públicas a dos familias con desahucios de alquiler así como la firma este jueves de un contrato de alquiler de 250 euros con otra entidad bancaria para otra familia que tenía previsto también un lanzamiento.

Jaén