Otro robo en un comercio del Polígono del Valle

Los ladrones logran acceder al negocio tras reventar el cristal del escaparate con la tapa de una alcantarilla

11 ene 2019 / 11:51 H.

La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en la madrugada del miércoles al jueves en un comercio del Polígono del Valle. Otro más. Y es que los amigos de lo ajeno han visitado cinco negocios de este populoso barrio de la capital en apenas un mes. El último en ser desvalijado ha sido un bazar: “Es más el destrozo que han hecho que lo que se han podido llevar”, asegura Paco, su propietario. En concreto, y según un primer recuento, le han robado la caja registradora, “con unos 80 y 90 euros” del cambio, y varios objetos que tenía a la venta, como un paraguas de caballero, una manta de coralina y dos monederos. “Es lo que hemos echado en falta”, dice con cierta resignación, mientras trata de recuperar la normalidad de su negocio. Fue una patrulla de la Policía la que, en su ronda de la madrugada por la zona, se percató de que habían reventado el escaparate del comercio, ubicado en la Avenida Antonio Pascual Acosta. Los agentes vieron un enorme agujero en el cristal del escaparate, realizado con una tapa de alcantarilla que los ladrones llevaron expresamente hasta el lugar. Con ese contundente objeto, reventaron la luna y pudieron colarse en el interior del local. Después, lo desvalijaron en cuestión de segundos, buscando sobre todo el dinero de la caja registradora.

A Paco lo avisaron los vecinos ya por la mañana, porque la Policía no pudo localizarlo antes. “Llevamos 25 años aquí y es la primera vez que nos ocurre algo así. Es mucho peor los destrozos que nos han hecho y que no hayamos podido trabajar prácticamente en todo el día”, explica el dueño, quien pone el acento en la inseguridad que se vive actualmente en la zona. No en vano, es el quinto robo registrado en los últimos treinta días en “El Valle”. Los ladrones han estado en una carnicería, en dos bares y un kiosco. La Policía piensa que todos los golpes llevan la misma firma, porque fueron cometidos con un “modus operandi” prácticamente idéntico: entrar al local tras reventar el cristal de un escaparate, una ventana o una puerta.

La Comisaría mantiene abierta una investigación que, según fuentes oficiales, se encuentra “bastante avanzada”. Mientras tanto, los vecinos de la zona reclaman mayor presencia de los agentes para tratar de aumentar la seguridad en el barrio. Tanto la Policía Nacional como la Policía Local se han comprometido a intensificar la vigilancia para tratar de disuadir a los ladrones.