Numerosas inundaciones en Puente Tablas por la tormenta

La gran cantidad de agua caída en apenas 15 minutos ha desbordado un arroyo. Han trabajado en la zona Guardia Civil, Policía Local y Bomberos

21 sep 2021 / 19:46 H.
Ver comentarios

Han sido sólo quince minutos, pero la gran cantidad de agua y granizo caída por la tormenta registrada esta tarde en la capital ha hecho que se desborde un arroyo, cuyo caudal, partiendo del antiguo camino de Mancha Real, ha alcanzado la zona de Puente Tablas. El agua ha bajado con fuerza y en abundante cantidad, tanta que ha alcanzado varios metros de altura y ha inundado tanto calles como viviendas. No ha habido daños personales, pero sí materiales. En la zona están actuando Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. Precisamente una dotación de bomberos ha intervenido para achicar agua de una vivienda inundada en la que había una persona sin movilidad. Se están contabilizando los daños, pero la circulación está completamente abierta. Vecinos limpian las puertas de las casas a causa del gran lodo y barro en las calles.

La Agencia Estatal de Meteorología había activado a primera hora de la tarde un aviso amarillo por tormentas en prácticamente todo el territorio provincial: Cazorla, Segura, Valle del Guadalquivir, Sierra Sur y Sierra Mágina. Las primeras lluvias en forma de granizo comenzaron sobre las cinco de la tarde.

Jaén