Nueva polémica entre PSOE y PP a cuenta de La Salobreja

13 ene 2019 / 17:38 H.

El PSOE ha pedido explicaciones al alcalde, el popular Javier Márquez, por el “bochornoso espectáculo” de este pasado sábado en La Salobreja durante el partido del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala contra el Viña Albali de Valdepeñas. “El techo de los aseos de la zona del palco se vino abajo y cayeron al suelo las placas de revestimiento y la estructura metálica donde se apoyaban”, ha explicado el PSOE en un comunicado. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha lamentado que este es “el enésimo capítulo del serial de problemas que estas y otras instalaciones deportivas de la ciudad están viviendo por la falta de conservación por parte del equipo de gobierno”.

“Hemos visto de todo en La Salobreja durante los partidos del Paraíso Interior: ratas, goteras, duchas estropeadas y sin agua caliente”, ha criticado el socialista, a la vez que ha asegurado que “el apercibimiento al equipo, la afición y los jugadores no merecen este bochorno”. “Este pasado sábado, el concejal de deportes, más dedicado estos días a insultar a la oposición que a trabajar, no sabía dónde meterse”, ha aseverado el socialista. Alberca ha señalado que “si el alcalde tiene 200.000 euros al año para celebrar cuatro ediciones del World Pádel Tour tiene que tener dinero para arreglar los equipamientos de la ciudad y dar dignidad a los equipos y deportistas”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha informado de que el falso techo de uno de los aseos del palco que se vino abajo “fue a consecuencia de un acto vandálico, tal y como se puede demostrar con las imágenes de las piezas que se desprendieron”. Asimismo, señaló que “cuando se produjo el hecho, de inmediato se procedió a cerrar el aseo para evitar cualquier incidente. Y según se puede ver en las imágenes que se tomaron, parece ser que es a consecuencia de un golpe que se efectúa en el falso techo lo que provoca este incidente” y se preguntó “si se cae el techo, ¿cómo es posible que haya cascotes de escayola justo donde está el golpe que propicia estos daños?”.

El concejal de Deportes añadió que les “sorprende tanta casualidades”, ya que “siempre pasa algo que hay partidos del Jaén FS” y, sin embargo, durante los demás días de la semana “no hay incidentes” y reiteró que “este hecho en uno de los aseos de La Salobreja se debe única y exclusivamente a un acto vandálico y no tiene nada que ver el manteniendo de esta instalación deportiva”.