Nieves como símbolo de vida

La plataforma Geen Lgtbiq+ organiza una concentración en recuerdo a la joven de 20 años de Navas de San Juan

10 ene 2022 / 19:48 H.
Ver comentarios

Tarde para recordar y remover conciencias. Esto es lo que se ha respirado esta tarde en la plaza de la Constitución de Jaén con la concentración en recuerdo a la joven Nieves, así como mostrar el rechazo general a la lgtbifobia.

Durante el acto, se pronunció el manifiesto elaborado por la familia, así como otro de las diferentes organizaciones que han secundado la movilización. Entre medias, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la joven de Navas de San Juan.

Al final, el silencio se rompió con un profundo aplauso para lanzar un mensaje claro contra cualquier tipo de acoso y la lgtbifobia.

UN TRISTE FINAL QUE CONSTERNA A NAVAS DE SAN JUAN

El fallecimiento de la joven de 20 años el pasado 28 de diciembre consternó al municipio jiennense y alrededores, que no daban crédito a cómo unos presuntos acosadores, que aún no han sido identificados, pudieron realizar numerosas tropelías a la víctima, que interpuso hasta cuatro denuncias, hasta causar su muerte.

Ya en Navas de San Juan se realizó una concentración multitudinaria el pasado viernes, con cientos de pancartas pidiendo justicia para Nieves, y con la presencia de familiares, vecinos y autoridades.

Jaén