Miguel Contreras: “La ruptura se veía venir”

El vicesecretario de Acción Política y Comunicación del PP de Jaén, tras la salida de los tres concejales de Cs del equipo de Gobierno de la capital, pide al alcalde, Julio Millán, que se ponga “manos a la obra” para “hacer lo que no ha hecho en estos dos años: dialogar”

23 jun 2021 / 12:33 H.
Ver comentarios

El vicesecretario de Acción Política y Comunicación del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha asegurado que su partido no ha acogido con sorpresa la ruptura con el equipo de Gobierno de tres de los concejales de Cs en el Ayuntamiento de la capital, María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro. “Se veía venir”, ha afirmado en el feudo del PP en la calle San Clemente acompañado por el coordinador general del partido a nivel provincial, Luis Mariano Camacho; la vicesecretaria de Programas, María del Mar Dávila, y los diputados provinciales Nicolás Grimaldos y Juan Morillo. “Lo dejó claro el portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento, Manuel Bonilla, al hacer balance de los dos años que van de mandato: estaba claro que había una inestabilidad en el equipo de Gobierno y ahora se ha manifestado”.

A pesar de que el alcalde, Julio Millán, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad en cuanto a la solidez del Gobierno local, Contreras considera que Millán “poco puede presumir de estabilidad con un Gobierno de 12 concejales cuando la mayoría son 14”. Hay que recordar que el PSOE cuenta en el Ayuntamiento con 11 ediles, a los que se suma María Orozco, de Cs, que sí seguirá las directrices de su partido en lo que al apoyo al pacto de Gobierno en la capital se refiere. “Lo que tiene que hacer ahora el señor Millán es ponerse manos a la obra y hacer lo que no ha hecho en estos dos años: sentarse a dialogar con todos y cada uno de los grupos de la oposición”, ha manifestado Contreras. Para el responsable popular es “muy lamentable” que el alcalde “pida una labor constructiva” a la oposición “cuando le interesa”. “Cuando ha tenido mayoría ha pisoteado las propuestas del PP y ha obviado cualquier diálogo y cualquier vía de entendimiento con el grupo mayoritario de la oposición”. Por ello, ha vuelto a tachar de “muy lamentable” que “un gobernante que pretende hacer una gestión para sacar adelante los problemas que tiene Jaén se preocupe de dialogar sólo cuando tiene mayoría”. “Debería haberlo hecho antes”, ha dicho antes de afirmar que el PP “va a apoyar cualquier iniciativa que sea buena para Jaén” y “siempre va a estar preocupado por solucionar los problemas de los jiennenses”.

Sobre si los problemas internos de partido entre los tres concejales díscolos de Cs y la dirección provincial pueden suponer una oportunidad para que el PP recupere votos en la provincia y consiga su objetivo de “ganar” la Diputación de Jaén, Contreras ha explicado que su partido basará esa meta “en nuestro propio trabajo”. “No nos vamos a preocupar por lo que hagan o dejen de hacer otros. Tenemos muy claro que contamos con un gran potencial humano de diputados, alcaldes y alcaldesas, concejales y portavoces en toda la provincia, y un proyecto para la provincia de Jaén y todos y cada uno de los municipios. Esa es nuestra baza para ganar la Diputación de Jaén”, ha sentenciado.

Jaén