Más de 250 profesionales en el Congreso de Epidemiología

García alaba el compromiso de Salud y Familia con la higiene Bucodental

28 sep 2019 / 11:17 H.

Jaén acoge a 250 profesionales durante los días 27 y 28 de septiembre en la celebración del XXV Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (Sespo), que tiene como lema “Suma de evidencias, resultados de calidad” y pretende hacer un esfuerzo para sintetizar y difundir las dimensiones de la calidad asistencial en la práctica odontológica.

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, asistió a este encuentro, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus, y el presidente del congreso, Antonio Expósito. La viceconsejera agradeció el esfuerzo del sector en ofrecer una prestación de calidad y su compromiso con servicios públicos como el Programa de Salud Bucodental, “que permite avanzar en una higiene dental adecuada en los menores o tratamientos especiales, con el empeño en lograr mejora la calidad de vida y hábitos saludables en nuestra población más sensible”, señaló. En esta edición, los asistentes tratan sobre la concienciación en la excelencia en odontología, en un momento en el que el aumento del número de dentistas junto con los cambios en el modelo del ejercicio profesional hace necesario establecer medidas de control con el fin de mantener la calidad asistencial odontológica. El congresista tiene la oportunidad de conocer los criterios determinantes de la jurisprudencia en la odontología.

Decreto para servicios de asistencia dental

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente un decreto para regular el procedimiento y las condiciones de prestación de los servicios de asistencia dental a las personas de 6 a 15 años protegidas por el sistema sanitario público de Andalucía. El procedimiento regulado en este decreto va a suponer una simplificación de los trámites administrativos para la ciudadanía y empresas. Además, implica una mejora respecto a las restricciones que actualmente se disponen en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para la adhesión de los profesionales a la prestación del servicio, permitiendo a los titulares de las consultas o clínicas dentales interesadas, tanto personas físicas como personas jurídicas.