Los socialistas presentan sus opciones para las elecciones

La cabeza de lista, Ángeles Férriz, asegura que Andalucía debe ser “un territorio libre de la derecha”

05 nov 2018 / 11:42 H.

Andalucía debe seguir el camino del proceso”, así comenzó su intervención Ángeles Férriz, la cabeza de lista del PSOE de Jaén con vistas a las próximas elecciones del 2 de diciembre. Una candidatura que definió como “de primera categoría” y que está compuesta por ocho mujeres y siete hombres. La candidata, rodeada del resto de opciones socialistas, resaltó: “Andalucía tiene que ser un territorio libre de la derecha, de apoyo a los más vulnerables y un blindaje de la sanidad y la educación, por ello, desde Jaén vamos a trabajar duro, con la máxima intensidad”.

Para Férriz, la lista que presenta el PSOE para los próximos comicios “es de primera categoría”. “Una candidatura que combina experiencia y renovación con una clara vocación municipalista, ya que todos hemos sido alcaldes o concejales y tenemos un obsesión por lo rural”, aseguró. También tuvo unas palabras para sus adversarios políticos, a los que acusó de incentivar el “desconocimiento: “Estos días estamos viendo el desembarco de líderes nacionales de otros partidos. A ellos le vamos a pedir tres cosas: que no vengan a insultar y a atacar a los andaluces, que no utilicen esta tierra como un campo de batalla en su guerra de las derechas, y, fundamental, les pedimos que ya que vienen, que se centren en los andaluces y sus problemas, y se comprometan con esta tierra”, sentenció.

peticiones. El PSOE de Jaén pide al Gobierno de España que “apueste” por el ramal central del Corredor Mediterráneo y que contemple “una mayor inversión y celeridad” en la ejecución del tramo Algeciras-Bobadilla, que fue “ninguneado continuamente por el Gobierno del PP”, así como solicita a la Junta de Andalucía que “dé prioridad al Puerto Seco de Linares y a las áreas logísticas de Andújar y Bailén”. De esta manera lo demandarán los socialistas a través de una moción registrada en la Diputación de Jaén y que se debatirá en el próximo pleno de la institución provincial. La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Pilar Parra, considera “primordial” que el Gobierno de España se comprometa con el citado ramal ferroviario, ya que está incluido en la Red Europea de Transporte de Mercancías y, por lo tanto, supondría “un enorme impacto para la atracción de empresas y la creación de empleo en varios lugares de la provincia”.