Los internautas eligen al ganador

El partido de Santiago Abascal es el elegido según los lectores de Diario JAÉN

06 nov 2019 / 10:50 H.

El reloj marcaba más de la una de la madrugada cuando Televisión Española dio por finalizado el “debate a cinco” que había comenzado a las diez de la noche. Así, durante tres horas, los candidatos de los partidos políticos que aspiran a liderar la Presidencia del Gobierno tras el 10 de noviembre estuvieron en boca de todo el país y, por supuesto, de los jiennenses. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (UP) y Santiago Abascal (Vox) compartieron espacio televisivo en “prime time” y fueron la “comidilla”, tanto en los hogares como en las redes sociales.

A la mañana siguiente, pocos eran los que no habían visto al menos unos minutos del debate y opinaban sobre la impresión que les había dado cada uno de los candidatos. Ya fuera para afianzar la confianza de sus votantes o intentar convencer a los nuevos, cada uno de los políticos dio “su mejor cara” frente al atril en un programa que fue el más visto a lo largo de todo el lunes, en el único debate a cinco que se organiza en lo que es la campaña electoral más corta de la historia de la democracia española.

Los jiennenses también opinaron, y no solo en las redes sociales. Diario JAÉN abrió su particular urna en la página web (www.diariojaen.es), desde primera hora de la mañana, para conocer en directo el resultado del debate en los hogares del mar de olivos. La participación fue abrumadora, con internautas que conectaban con el periódico y clicaban sobre la imagen de quien creían que había sido el ganador del “Debate 10N”. La respuesta fue directa. Casi la mitad de los encuestados, en concreto el 48,1 por ciento de los usuarios que votó, eligió a Santiago Abascal como el que mejor expuso sus ideas y el que más logró atraer a la audiencia durante las tres horas de emisión.
El líder de Vox, que se estrenaba en un debate televisivo y competía en igualdad de condiciones con el resto de candidatos, habló de su programa y se dirigió principalmente a sus votantes. El segundo en subir al podio, según los jiennenses encuestados, fue Pablo Casado, candidato por el Partido Popular, con un 17,5 por ciento que, según los expertos, estuvo “calmado y directo”. Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, ocupa el tercer puesto y se lleva la medalla de bronce con el 15,7 por ciento por su manera de llevar el debate, donde las tablas como profesor le fueron muy útiles. Pedro Sánchez quedó en cuarto lugar, con un 14,9 por ciento, donde sus miradas continuas a los folios del atril no ayudó a ganarse la confianza de los internautas que votaron en la encuesta de la web del periódico. La última posición fue para Albert Rivera, con un escaso 3,8 por ciento, a quien el “atrezzo” no le ayudó.

$!Los internautas eligen al ganador