Los controles de alcohol y drogas dejan buenos registros

Policía de Andújar mantiene activo el dispositivo de Tráfico hasta el domingo

12 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

La Policía Local de Andújar sigue el curso del operativo de Tráfico de controles de drogas y alcohol a conductores y lo hace a un gran ritmo y con buenos resultados, ya que de las 27 inspecciones no hubo ningún positivo. El dispositivo estará en toda la provincia hasta el domingo.

Los registros de otras campañas revelaron que el aumento de los controles preventivos está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, logrando reducir considerablemente el número de automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol, un ejemplo claro es hasta el momento lo que sucede en Andújar. En el ámbito nacional, la Dirección General de Tráfico informó que 1.939 conductores dieron positivos en alcohol y 1.360 en drogas, durante la primera mitad del dispositivo.

En la última campaña, realizada el pasado mes de junio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil efectuaron pruebas de alcoholemia a 3.204 conductores en las carreteras de la provincia de Jaén, de los que tan solo 20 de ellos dieron resultados positivos, lo que supone el 0,62 por ciento. De forma paralela, los agentes practicaron test salivales para comprobar la presencia de drogas en el organismo a 67 automovilistas, de los que 24 resultaron positivas, es decir el 35,82 por ciento. Esta última circunstancia ha motivado que en esta campaña se preste especial dedicación a las inspecciones aleatorias del consumo de drogas, que tiene unos efectos más prolongados que el alcohol y unas secuelas mayores. Como es habitual, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se pidió a los ayuntamientos de los municipios que colaboren en esta campaña con su Policía Local para concienciar a los conductores a que no cojan el coche si han bebido.

Jaén