Localizados los sospechosos de un vertido en la carretera de Fuerte del rey

La Policía Local ha puesto en marcha el procedimiento sancionador

11 ago 2020 / 14:14 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén informa de que la Policía Local ha levantado un acta por arrojar vertidos fuera del lugar indicado para ello. La basura fue localizada en el camino de la antigua fundición de hierros, en el entorno de la Carretera de Fuerte del Rey, cuando una patrulla observó en el suelo elementos de todo tipo, desde fotografías a muebles viejos o juguetes. Las pesquisas del Cuerpo permitieron localizar a los sospechosos de ser los autores y ha permitido poner en marcha el proceso para tramitar la correspondiente sanción. Esta intervención está enmarcada en el plan municipal, para el que se ha pedido colaboración a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en el marco de sus competencias, para intensificar el trabajo que corresponde al Consistorio de control y sanción de vertidos de residuos incontrolados que tras el confinamiento se han detectado en distintos puntos de la capital, especialmente zonas residenciales (Los Puentes sobre todo) y parques empresariales. Desde la Administración local se ha recordado que, para deshacerse de enseres y otro tipo de elementos domésticos que ya no tienen uso, hay a disposición de la ciudadanía un punto limpio, en la Ronda Sur, y también existe la posibilidad de concertar una cita con punto limpio móvil que dispone, incluso, del servicio puerta a puerta, con teléfono gratuito (900104671).

Por otro lado, en el turno de ayer, agentes de la Policía Local también han abierto expedientes sancionadores a otros tantos ciudadanos por no usar las mascarillas, cuyo empleo es obligatorio en Andalucía, y otro más a un establecimiento que no respetó el límite horario y permanecía abierto de madrugada.

BOMBEROS

En cuanto al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento se informa de que, en el turno de ayer, a las 9.39 horas, fue atendido un aviso del Servicio de Emergencias 112 que alertaba de dos personas encerradas en el interior de un ascensor en un edificio de la Avenida de Andalucía. Hasta el lugar se desplazó una dotación compuesta por un Furgón de Salvamentos Varios y tres agentes. Se procedió al corte de suministro eléctrico y apertura de puertas del elevador para poder liberar a los atrapados. Además, a las 11.53 horas, tras recibir otro aviso en el Parque de Bomberos, se envió una dotación de cuatro efectivos y Bomba Urbana Ligera a la calle Andrés Segovia para extinguir el incendio de una palmera en la vía pública. Ya en la jornada de hoy, 11 de agosto, el servicio ha acudido con una Bomba Rural Pesada y cinco agentes hasta una parcela junto a la calle Maestra Concepción Sánchez Robles para extinguir un incendio de pastos con una extensión aproximada de 1200 metros cuadrados. En este servicio, registrado a las 3.36 horas, han colaborado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Jaén