Lecciones de vida con el desayuno en Café Cabanna

El local, ubicado en el Bulevar, trabaja con personas con algún tipo de discapacidad para crear sensibilidad

20 sep 2019 / 11:32 H.

Un café y una lección de vida. El Café Cabanna, ubicado en el Bulevar, ofrece un tentempié e incluye una forma de ser más integradora. Y es que en unos talleres preparan a sus futuros trabajadores, personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social que cumplen con la tarea igual que cualquier otro empleado. Mercedes Martos es la propietaria e impulsora de la iniciativa que, además, al incluir especialmente a las mujeres en el proyecto, ha sido seleccionada como una de las diez finalistas entre más de cuatro mil participantes para la fase de formación on-line “Inicia tu viaje”, de Gira Mujeres. Así, el próximo 8 de octubre el proyecto viaja a Madrid para realizar una presentación ante un jurado, que elegirá tres ganadores. Un reconocimiento que, para Martos, es “un honor”.

Ella, además de tener experiencia en el mundo de la hostelería también, es integradora social, por lo que enseguida vio una oportunidad en el sector para dar visibilidad y ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un trabajo. Además de ofrecer un curso de Andalucía Inclusiva, también estará a su lado para mejorar sus habilidades sociales y laborales. “Tienen la misma capacidad que cualquiera, solo quiero que se abran camino y sensibilizar a la gente”, comenta Martos, y añade: “Con el café damos esas ilusiones de trabajo que muchas personas necesitan para sentirse realizadas”.

Un sector que está mal visto
idcon=14143437;order=12

La hostelería no se ve con “buenos ojos”, según cuenta Mercedes Martos, por los tipos de contratos o las condiciones laborales. Sin embargo, en Café Cabanna cumplen escrupulosamente la legalidad y luchan por dar una manera de vivir “digna” a sus trabajadores, “como tiene que ser”.