Las monjas de Santa Clara logran distribuir sus dulces

04 abr 2020 / 15:31 H.
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Las monjas de clausura Santa Clara en Jaén capital han logrado distribuir sus dulces gracias al ofrecimiento realizado desde Royal Menú Cátering, una empresa que de forma totalmente altruista quiere garantizar al convento los ingresos que venían percibiendo por la venta en el torno de su tan apreciada repostería y lo ha hecho poniendo en marcha lo que se ha bautizado como 'Teleconvento'.

El estado de alarma y el confinamiento de la ciudadanía han reducido a bajo mínimos la venta de repostería. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las monjas habían visto como este año no podrían distribuir su pequeña producción artesanal cuya venta les supone ingresos para el mantenimiento del convento.

El director de Marketing y Ventas del grupo Wombee, al que pertenece Royal Menú, Jesús Pegalajar, ha indicado a Europa Press que desde que comenzó el confinamiento están colaborando con entidades y colectivos que trabajan con personas vulnerables para intentar hacer más llevadera la situación.

De esta forma, han llevado conservas y espárragos verdes frescos a las Hermanitas de los Pobres en Jaén capital para abastecer su residencia de mayores y ahora han dado un paso más para intentar que los conventos de clausura de la capital pudieran distribuir sus dulces en una época tan señalada.

Así, ha nacido lo que se ha bautizado como 'Teleconvento'. Tras hablar con los cuatro conventos de clausura de la capital, sólo las clarisas han decidido aceptar el ofrecimiento y ponerse manos a la obra. La respuesta no se ha hecho esperar y los pedidos de torrijas, entre otras exquisiteces, han comenzado a llegar como agua de mayo.

"Los pedidos los recogemos y los pasamos al convento. La idea es que en un plazo de 24 a 48 horas máximo puedan estar en los domicilios", ha explicado Pegalajar. La producción es totalmente artesanal y los dulces se van haciendo según llegan los pedidos, de ahí que el servirlos no sea algo inmediato.

"Es nuestra manera de poder aportar nuestro grano de arena y hacerlo con los medios y recursos que tenemos", ha señalado Pegalajar. Para ello han abierto una línea de móvil exclusivamente para pedidos de dulces del convento en el 722435457. Se atienden también pedidos por WhatsApp y se recomienda el pago con tarjeta.

Lo cierto es que desde que comenzó el estado de alarma son muchas las fórmulas que han ido adoptando para cubrir necesidades de la sociedad jiennense durante el confinamiento. De hecho, además de los dulces de convento, también se pueden hacer encargos telefónicos de conservas, quesos y aceite, todos ellos producidos en Jaén.

Además, ha explicado Pegalajar han abierto una línea de menús a domicilio para evitar las salidas de los domicilios y ahorrar compras a personas mayores. Asimismo, desde Royal Menú se sirven las comidas a las personas sin hogar que se encuentran albergadas en los centros de transeúntes de Jaén capital, Andújar, y Linares, además de seguir prestando sus servicios a residencias de personas mayores y dependientes de la provincia.

Pegalajar ha agradecido el esfuerzo que está realizando todo el personal de Royal Menú, desde oficinas a cocinas y repartidores para llegar "allí donde vemos una necesidad". Por lo pronto, con el 'Teleconvento' están consiguiendo endulzar los paladares en esta época de confinamiento, mientras que las clarisas ya han puesto sus hornos en fucionamiento para responder a la expectación que ha levantado esta particular iniciativa.

La puerta que se abre a partir de ahora es la de las teledietas, un campo por explorar después de tantos días disfrutando sin cortapisas de todo aquello que tenemos a nuestro alcance para hacer más llevadero el no salir de casa.

Jaén