mil mejores

    17 ago 2019 / 11:28 H.

    La Universidad de Jaén mantiene una posición destacada entre las mil mejores universidades del mundo por segundo año consecutivo, según el ranking de Shanghai. Específicamente, la UJA se sitúa en el tramo 801-900 entre las universidades del mundo y en el tramo 28-36 entre las españolas, y comparte la cuarta posición andaluza con la Universidad de Málaga y la “Pablo de Olavide” de Sevilla.

    La posición de la UJA en este ranking global consolida los resultados destacados en los campos de la Ingeniería energética y de la Informática, en los que la Universidad de Jaén aparecía en los tramos 401-500 y 201-300, respectivamente, en el ranking por materias publicado el pasado mes de junio por esta misma organización.

    “La posición de la Universidad de Jaén en este ranking refleja la implicación y esfuerzo de su personal docente e investigador y de administración y servicios con el desarrollo de una formación y de una investigación de alta calidad, rentabilizando extraordinariamente un presupuesto que es hasta cien veces menor que el de muchas de las universidades de este ranking”, manifestó el vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, Juan Manuel Rosas Santos.

    El Academic Ranking of World Universities (Arwu), conocido popularmente como ranking de Shanghai, que clasifica a más de 1.800 universidades cada año, aunque de ellas tan solo publica a las que según varios parámetros considera las 1.000 mejores.