La UJA suma 4 nuevos dobles grados para el próximo curso

La oferta de plazas de nuevo ingreso para el 2018/2019 será de 3.460

27 jun 2018 / 08:26 H.

La Universidad de Jaén ofertará 50 títulos para el próximo curso académico 2018/2019, 11 de ellos dobles grados, distribuidos en todas las áreas del conocimiento. Una oferta que, como recordó el rector de la UJA, Juan Gómez, se ha incrementado con respecto al curso anterior en el marco de la apuesta de la institución por los dobles grados y el refuerzo del bilingüismo. Así, como novedades, se ofertarán cuatro dobles titulaciones de Grado que se sumarán a las siete ya en marcha, que son los de Enfermería y Fisioterapia; Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad; Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica, e Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación e Ingeniería Telemática.

“La demanda de estudios de dobles grados está creciendo, puesto que suponen un gran atractivo para estudiantes altamente motivados al diseñarse itinerarios curriculares que, en cinco o seis cursos, según los casos, permiten simultáneamente la obtención de dos títulos de grado”, explicó el rector. Como novedad, también apuntó a la oferta del grado en Administración y Dirección de Empresas con docencia íntegramente en inglés, una oferta que este curso estará restringida a 40 plazas, que podrán aumentarse en próximos cursos y extenderse a otras titulaciones. Además, en la línea de internacionalización, con vistas al próximo curso, continuará la apuesta por las dobles titulaciones internacionales. En concreto, la UJA cuenta ya en su oferta con 8 dobles grados internacionales en las ramas de la Ingeniería Civil y Mecánica, Filología y de las Ciencias Sociales y Jurídicas con distintas universidades de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Como novedad, para el próximo curso se incorpora el doble grado internacional en Derecho con la Universidad de Cassino y el Lazio Meridional, y el doble título internacional en Gestión y Administración Pública y Máster en Ciencias de la Administración de la Universidad de Calabria (Italia).

Por último, el rector destacó las dos titulaciones que oferta la UJA de manera exclusiva en Andalucía. Se trata de los grados de Ingeniería Geomática y Topografía y de Estadística y Empresa. Respecto a la oferta de plazas de nuevo ingreso, la UJA ofertará un total de 3.460 y, junto a los grados y dobles grados, el rector se refirió también a la formación complementaria para el alumnado. Por último, habló de la campaña “UJA Experiencie” para mostrar esta formación.