La solidaridad se sienta a la mesa por los refugiados

La cena que organiza Edad Dorada Mensajeros de la Paz se celebrará, mañana, en la Institución Ferial

02 jun 2016 / 13:30 H.

La solidaridad volverá a sentarse, mañana, a la mesa, en la gala a beneficio de la organización no gubernamental Edad Dorada Mensajeros de la Paz, que se celebrará en la Institución Ferial (Ifeja). En este caso, llevados por la crisis humanitaria que espera respuesta en las fronteras de Europa, el dinero que se recaude se destinará a proyectos relacionados con la atención a los refugiados, pero también para desarrollar otros en Centroamérica. La organización espera repetir, como mínimo, el número de comensales que asistió a la cena en su edición del año pasado: medio millar.

Cuando comenzaba la semana ya habían confirmado su presencia doscientas personas. No obstante, la gerente del colectivo, Paqui Fuentes, señalaba que “siempre” había un “aluvión en el último momento”.

La cena solidaria que abandera el Padre Ángel se ha consagrado como una cita ineludible en el calendario jiennense. Y —subrayaba Fuentes, animando a la ciudadanía a sumarse—: “Los números demuestran que merece la pena ayudar”. No obstante, para aquellos que no puedan asistir, la ONG ha provisto una fila cero. Para colaborar basta con dirigirse a cualquier sucursal de Unicaja y hacer el ingreso en el número 21031299430030000149.

La venta de “tiques” para el menú, de 30 euros, puede realizarse en los siguientes teléfonos de reservas: 953 270 365 - 677 430 833, de ocho de la mañana a tres de la tarde. Un año más, la encargada de conducir la gala será la comunicadora Irma Soriano. Actuará también la cantante Inés Robles, “La Morenita”.