La renovación es el eje de Ciudadanos para el cambio

García: “Muy probablemente veremos caras nuevas a todos los niveles”

18 ene 2020 / 11:22 H.
Ver comentarios

Nuevo tiempo político y orgánico para Ciudadanos tras la crisis abierta por los últimos resultados electorales que provocaron la dimisión del presidente Albert Rivera. Y a nuevos tiempos y nuevos liderazgos, renovación desde la base sujeta al modelo de partido que decidan los militantes en las asambleas que la comisión gestora que ahora pilota la vida orgánica del partido está celebrando por toda España. Ayer le tocó a Jaén. “El continuismo en el partido es en estos momentos imposible, estamos en manos de la gestora para conducir este proceso tras la dimisión de la anterior ejecutiva y de los grandes cargos. Lo que salga a partir de aquí será nuevo. El liderazgo es nuevo, tendrá un proyecto que estará avalado por los afiliados”, respondió ayer preguntado por este periódico el presidente de la comisión Gestora, Manuel García Bofill, quien junto al secretario de organización, Fran Hervías, dirigió la asamblea del partido en Jaén.

¿Renovación de cargos, con caras nuevas aquí y en otras provincias? “Todo. Después de un congreso el partido tiene que reelegir, muy probablemente veremos caras nuevas en toda la estructura del partido, es lo más lógico, desde cualquier agrupación local a otro órgano”, explicó. El protagonismo de las bases para decidir qué partido quieren será total, asegura García. “La importancia de escuchar a las bases y reflexionar de una manera constructiva sobre el futuro del partido” será fundamental la V Asamblea General del 15 de marzo. “Ellos son los más importantes de este proceso y van a tener el mismo valor y peso que los cargos institucionales y orgánicos”. El encuentro de ayer con la militancia jiennense (acudieron más de un centenar a la asamblea) se enmarca en el proceso “democrático” que aborda Ciudadanos para “rearmar el partido”, y destaca la ponencia de estrategia, “que pretende llevar el debate de cuál es el camino que tienen que seguir y cuál es el espacio político, que tiene un gran consenso”.

García Bofill asegura que Ciudadanos “es más importante que nunca y es un proyecto vivo”. “Somos un partido de centro, liberal progresista que es útil, necesario e imprescindible para los afiliados”. Finalmente apunta que esta necesidad de un partido de centro “ya se extiende a toda la sociedad, puesto que vela por el interés de todos los ciudadanos y trabaja para que la igualdad y la libertad estén protegidas”.

Jaén