La primavera trae previsión de nieve, que se acumulará unos centímetros

Alerta amarilla en la comarca de Cazorla, Segura y Las Villas

28 mar 2020 / 15:21 H.
Ver comentarios

Apenas hace una semana que llegó la primavera y, tras siete días, lo hace de la mano de la nieve. La provincia entra en alerta amarilla por riesgo de nevadas durante todo el fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevé que en la comarca de Cazorla y Segura la cota de nieve se sitúa en los 1.000 metros. La alerta amarilla permanecerá activa desde las 12:00 horas de hoy hasta el domingo, a la misma hora.

De este modo, se prevé que en 24 horas haya una acumulación de nieve de hasta 10 centímetros, según la Aemet. Francisco Robles, un vecino de la aldea de La Matea, en Santiago-Pontones, asegura que durante la jornada de ayer cayó algo de nieve, pero que no terminó de cuajar. “Aquí en La Matea no, lo que desconozco es si en el campo hay algo más”, afirma.

Consciente de que las previsiones dicen que será un fin de semana nevado en toda la comarca, espera que en la jornada de hoy nieve aún más de lo que lo hizo ayer, puesto que las precipitaciones fueron muy débiles y, como aquel que dice, ni siquiera el espesor levantó un dedo del suelo.

Con respecto al resto de la provincia, en la capital se esperan hoy lluvias leves que serán muy madrugadoras, pues se prevé que comiencen antes de las ocho de la mañana. Mañana, sin embargo, será muy soleado. En cuanto a las temperaturas, hoy son algo más elevadas con un notable aumento de las mínimas, aunque mañana serán prácticamente como ayer.

Jaén