La Policía busca a tres personas tras detectar dos disparos en un club

Los agentes investigan los hechos después de una riña

13 jul 2021 / 10:22 H.
Ver comentarios

Un club de la capital fue escenario de un suceso de película que hizo saltar las alarmas a los agentes de la Policía Nacional. Todo ocurrió en la madrugada del domingo al lunes, entre las 3:00-3:30 horas, cuando se recibió la llamada que alertaba de una trifulca en los exteriores de este establecimiento, situado en el Polígono Industrial Llanos del Valle de la capital jiennense. Unos hechos que terminaron con dos restos de bala en la fachada del club, que se están investigando para encontrar a los tres presuntos culpables.

Todo comenzó cuando los porteros del local expulsaron a estas personas que tenían una riña en el interior, después de lograr tranquilizarlos. En ese momento, observaron un paquete sospechoso en la puerta y, según relatan fuentes policiales, creían que se trataba una bomba. Fue entonces cuando cierran el club con los clientes y personal que trabajaba allí en el interior y escuchan dos detonaciones en la puerta y llaman a la Policía. Hasta este lugar se desplazaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana, que al llegar ven que no hay nadie fuera y observan que hay dos impactos de escopeta. En esos momentos, los agentes se parapetaron con el arma en la mano en los vehículos oficiales porque creían que había personas dentro que tenían secuestradas a la gente, aunque no ocurrió nada parecido. Entonces, precintaron toda la zona para que los profesionales de Policía Científica efectuaran el trabajo técnico y el informe pericial, por lo que todo está bajo investigación y, en breve, esperan identificar a los presuntos autores del suceso. Son los agentes de la UDEV quienes están recabando información e imágenes para poder identificar el vehículo con el que huyeron estas tres personas.

En definitiva, todo quedó en un susto después de una riña, en la que los porteros consiguieron poner paz, aunque posteriormente se encontraron el paquete y escucharon dos detonaciones que son los dos impactos de proyectiles con armas de fuego que vieron los agentes.

El local queda precintado para la investigación técnica de la Científica

El establecimiento quedó precintado después de los hechos debido a la investigación que se iba a cometer por parte de la Policía Científica para su inspección técnica, después de los dos impactos de escopeta que se produjeron en la puerta del local en la madrugada del domingo al lunes, aunque tal y como advirtieron fuentes policiales, el precinto solo se produjo para la investigación de los agentes que se realizó ayer por la mañana, por lo que no había ninguna prohibición para cerrarlo. Por este motivo, este negocio dedicado al ocio nocturno pudo abrir por la tarde-noche.

Así, señalaron que nadie había precintado el local, ni hubo orden judicial para ello. Simplemente siguieron los pasos a seguir en este tipo de casos, es decir, donde se comete un hecho ilícito se precinta, pero en el momento en el que la Policía Científica termina su trabajo, ya se quita. “No hay nada raro ni extraño, es algo habitual”, puntualizaron las mismas fuentes policiales, que afirmaron que aprovecharon que por las mañanas, el club no funciona se ha precintado para que los técnicos hagan su trabajo. De esta manera, todo lo ocurrido está bajo investigación y se está buscando a los tres presuntos autores de los hechos de los dos disparos de escopeta en el exterior del local en la madrugada del lunes.

Cronología

Trifulca. Los porteros del club echan del local a tres personas que se estaban peleando. Estos consiguen tranquilizarlos para que la riña no llegara a mayores.

Ruido. Los porteros vieron un paquete sospechoso en la puerta del establecimiento y optaron por cerrar el club con todas las personas que había en su interior. A los pocos segundos escucharon dos detonaciones, que fueron los dos impactos de bala de escopeta que quedaron marcados en la puerta.

Llamada. La Policía fue avisada para personarse allí después de las dos detonaciones y al llegar al club no encontraron a nadie en el exterior y durante unos minutos pensaron que se trataba de un secuestro.

Investigación. El club quedó precintado para que se pudieran investigar los hechos. Es la UDEV quién realiza las pesquisas y está buscando a los tres presuntos autores de los hechos. Todo lo ocurrido aún se encuentra en investigación, aunque el club ya podía abrir sin ningún problema.

Jaén