La ONCE muestra su vertiente más social

La organización celebra esta semana actividades con las que da a conocer los servicios que presta a sus afiliados

05 jun 2018 / 08:40 H.

La ONCE celebra, por segundo año consecutivo, diferentes actividades enmarcadas en una semana que lleva por lema “Tú y yo tenemos mucho que ver”, a través de las que invita a los ciudadanos a compartir el pulso y la experiencia vital de los afiliados. “La gente conoce normalmente a los más de 20.000 vendedores de la calle, pero no sabe que dentro de nuestra estructura tenemos psicólogos, trabajadores sociales o técnicos que ayudan a las personas que lo necesitan con las nuevas tecnologías, en la educación de nuestros niños o con ayudas de primera necesidad. Con esta Semana de la ONCE queremos mostrar lo que hacemos con ese dinero que recaudamos”, explicó la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano.

Con una experiencia en el túnel de los sentidos y la visita a la exposición de material Tiflotécnico arrancó la semana, que hoy continuará con un desayuno informativo con los empresarios de Jaén para presentar el modelo empresarial de Ilunion, donde presentarán los incentivos fiscales a la contratación de personas con discapacidad y la adaptación del puesto de trabajo por parte de los Servicios Sociales de la ONCE. La Gala de los talentos, donde se mostrarán las capacidades artísticas y habilidades de las personas con diferentes discapacidades; el acercamiento a los profesionales de la salud, las jornadas de deporte adaptado o la convivencia con los voluntarios y técnicos serán algunas de las iniciativas que se desarrollarán hasta el viernes.

“El 50% de lo que se compra se destina a premios, un 6% a empleados y un 40% para el desarrollo de servicios sociales que, por ejemplo, van desde la dotación de perros guía para el acompañamiento, o de ordenadores adaptados y programas de voz en teléfonos móviles para que nuestros jóvenes cursen sus estudios”, afirmó por su parte el consejero territorial, Francisco Cabrera, que, entre otros datos, concretó que en Jaén hay 112 personas a las que apoyan en sus estudios, desde Primaria a la Universidad, y que son 1.256 los afiliados.