La Magdalena se queda sin Plan de Regeneración

El proyecto, rechazado por la Junta de Andalucía, incluía una recuperación de la zona de la iglesia de San Miguel

12 may 2020 / 16:28 H.
Ver comentarios

Señores, vamos a cuidar el casco histórico si de verdad queremos a Jaén”. Con estas palabras se expresa Ángeles Estepa, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Magdalena, para referirse a la última decepción relacionada con uno de los barrios más importantes de la capital.

Concretamente al proyecto para la barriada que formaba parte del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Preru) que, finalmente, no aprueba el baremo establecido por la Junta de Andalucía. Un plan que tiene un amplio recorrido pues fue propuesto por el anterior Gobierno municipal a finales del año 2018, que se denegaría durante el pasado por “contener varios errores”. Más tarde, se presentó un recurso que la Junta aceptó, aunque finalmente se ha quedado en “agua de borrajas”. “Era un proyecto muy importante para la recuperación de la iglesia de San Miguel y la zona del convento de Santa Úrsula, que mantenía la ilusión de los vecinos, pero parece que, una vez más, se queda en un simple intento”, añade Estepa.

La molestia de los vecinos aumenta porque, además, aseguran que se han tenido que enterar de la decisión “a través de los medios de comunicación”. “Hemos perdido la confianza en las administraciones, de todas, son muchos años esperando que alguien se acuerde del casco histórico y todos los proyectos terminan por quedarse en el papel, una verdadera pena”, apostilla la presidenta.

Además, también se quejan de que “no se les tiene en cuenta y no se les informa de las actuaciones previstas para esta candidatura tanto por parte del Ayuntamiento y de la Junta” y de que las inversiones siempre se quedan “lejos de Jaén”: “Se habla mucho de apostar por el turismo y después las mejoras no llegan a uno de los barrios más importantes de la capital”.

Jaén