La Junta subraya la capacidad de la caza para generar riqueza y su papel para conservar el patrimonio natural

20 sep 2019 / 19:00 H.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha subrayado este viernes la capacidad de la caza para generar riqueza y empleo en los municipios y su papel en la conservación del patrimonio natural.

Así lo ha indicado durante la inauguración de la XIII Feria de la Caza y de la Pesca, Ibercaza 2019, en la que también han participado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de la capital, Julio Millán.

"Hay que destacar la importancia que tiene la caza en la provincia en el ámbito ambiental y como generador de riqueza y empleo. El nuevo Gobierno de la Junta da su apoyo a la caza por su capacidad para generar riqueza e impulsar el desarrollo sostenible en nuestra patrimonio natural", ha afirmado.

Igualmente, ha aludido al consenso con el sector a la hora de abordar los cambios y modificaciones para avanzar en esta materia, punto en el que ha valorado el trabajo realizado por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Federación Andaluza de Caza.

"Hemos firmado un protocolo para trabajar de manera conjunta por la caza sostenible. También se han iniciado los trámites para el nuevo reglamento de caza para unificar los criterios en las diferentes provincias de la comunidad autónoma", ha dicho Lozano, que ha estado acompañada por la delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible cuenta con un expositor en Ibercaza y ofrece los servicios de sus profesionales en las actividades que se desarrollan. Además, ha habido una exhibición de perros adiestrados en la localización de cebos envenenados en el campo, una labor que resulta fundamental para detectar las malas artes en este ámbito y salvar la vida de especies, muchas de ellas protegidas o catalogadas como en peligro de extinción.