La Junta licita la construcción del Conservatorio Superior de Música

15 jul 2020 / 17:19 H.
Ver comentarios

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha sacado a licitación las obras de construcción del Conservatorio Superior de Música Andrés Vandelvira de Jaén, un proyecto que llevaba paralizado más de una década.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha apuntado que “se están cumpliendo todos los plazos previstos inicialmente pese a la crisis sanitaria y la obligada paralización temporal de algunos trámites, lo que evidencia que para esta Consejería es una prioridad el Conservatorio Superior de Jaén y la provincia en su conjunto”. Esta nueva infraestructura educativa acumulaba hasta ahora una década de retraso desde que en 2010 se aprobara el Grado Superior.

Sutil ha señalado que con la licitación, el inicio de las obras este año “está ya asegurado”. El delegado territorial ha subrayado que los desacuerdos entre administraciones están totalmente subsanados tras la puesta en marcha de una subcomisión de trabajo impulsada por la Delegación del Gobierno en Jaén y en la que están presentes también el Ayuntamiento de la capital y las delegaciones de Educación y Deportes; Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y Cultura y Patrimonio Histórico.

“Desde la Junta de Andalucía hemos impulsado el diálogo entre las administraciones y hemos demostrado que la colaboración y la lealtad institucional es el mejor camino para mejorar la educación y la calidad de vida de los ciudadanos, acabando así con más de una década de incompetencia”, ha dicho Sutil.

La licitación de la obra sale a concurso público una vez que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Jaén ya ha finalizado en plazo la ejecución de las obras de construcción del vial ubicado en una parcela del Paseo de España donde va a construirse el nuevo edificio del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Los trabajos de la reposición del vial, denominado Distribuidor Sur del SUNP-1, han contado con una inversión de casi 225.500 euros y se han desarrollado en el área comprendida entre el Paseo de España y el límite de dicho sector con el SURS-RO1, en la zona conocida como el Bulevar, sobre una superficie de más de 200 metros cuadrados.

La obra ha sido ejecutada por la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que depende de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Se ha procedido a la demolición de los acerados, calzada y mediana que existían y la restitución de la zona de aparcamientos y zonas verdes.

Jaén