La Diputación gana con “Craft in Progress”

Es un proyecto experimental vinculado a la artesanía contemporánea jiennense para desarrollar colecciones

05 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Un grupo selecto de artesanos y diseñadores, dirigidos por Juan Carlos Santos, se ha formado y orientado en materias como análisis de mercado, diseño conceptual y promoción con el fin de desarrollar varias colecciones de productos de artesanía. Es la síntesis del proyecto experimental denominado “Craft in Progress” (Artesanía en progreso) de la Diputación Provincial, con la que ganado el premio en el certamen nacional en la categoría “Promociona para Entidades Públicas. Galardón que recogió ayer Francisco Reyes, presidente de la Diputación, en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de manos de la ministra en funciones, Reyes Maroto.

El proyecto pretende facilitar el acceso de artesanos y creadores en el mercado de arte contemporáneo, explica la Diputación en un comunicado. También elaborar una metodología que facilite la cualificación e incorporación de nuevos artesanos y creadores, sensibilizarlos sobre el interés y la viabilidad para situarse en este mercado, además de revalorizar la imagen de la artesanía entre los consumidores y de promover la “dinamización y difusión de la identidad de Jaén”. Este proyecto ha propiciado la creación de una asociación de colaboración, a modo de plataforma, para gestionar una marca común “bajo la que se comercializarán conjuntamente las colecciones, se accederá a la asistencia técnica necesaria y se canalizará el intercambio de información y la organización de nuevos cursos”, explica Diputación. La iniciativa está abierta a recibir nuevos artesanos y creadores.

El proyecto jiennense galardonado se ha impuesto en su categoría a los presentados por la Fundación Pública Artesanía de Galicia y al del Departamento de Joyería de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia.

Jaén