La ciencia llega a casi 3.000 alumnos

Acaban las 56 actividades de divulgación científica en la Universidad

21 nov 2019 / 10:03 H.
Ver comentarios

Un total de 2.895 estudiantes de 22 centros de Secundaria de la provincia participaron en las actividades programadas en la XIX Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén. En esta edición se desarrollaron 56 actividades de divulgación científica, que se celebraron desde el 4 de noviembre en el campus de Las Lagunillas y el Científico-Tecnológico de Linares, con el objetivo de divulgar las líneas de investigación de la institución, despertar vocaciones, así como acercar la ciencia a la sociedad en general.

En concreto, la Semana de la Ciencia contó con la celebración de 37 actividades en Jaén, en las que participaron 1.845 estudiantes de Bachillerato, y 19 en Linares, en los que lo hicieron 1.050, que abarcaron exposiciones, cine de ciencia, visitas, jornada de puertas abiertas, microencuentros con investigadores, observación pública del sol, conferencia-show, etcétera. En los últimos encuentros, el alumnado del IES Sierra Mágina de Huelma participó en el “Break Out, El librero y el Velázquez”. Además, se celebró una charla taller sobre “Smart grids: redes inteligentes para la transición energética, al servicio de la sociedad y el medio ambiente” y una demostración sobre cómo se registran los terremotos con el sismógrafo de la UJA. Por su parte, en la Escuela Politécnica Superior de Linares, hubo un taller de enología, se continuó con el ciclo de cine de ciencia y se desarrolló una jornada de puertas abiertas a sus laboratorios. Las actividades concluyeron el pasado sábado, 16 de noviembre, con una visita guiada al distrito minero de la comarca Linares-La Carolina.

La Semana de la Ciencia fue una actividad organizada en la Universidad de Jaén por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Linares, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Fundación Descubre. Una iniciativa que cumplió su decimonovena edición.

Jaén