La campaña de la UE “Mi Pueblo, Mi Futuro” aterriza en la capital

El alcalde valora la importancia de las políticas europeas

19 oct 2019 / 11:04 H.

La campaña itinerante “Mi Pueblo, Mi Futuro”, impulsada por la Unión Europea, llega a la capital jiennense. Se trata de una iniciativa en la que se muestran los beneficios que proporciona a la provincia a través de charlas y folletos informativos que están disponibles hasta el domingo en un stand junto a la plaza de toros.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, participó junto a la delegada de Salud y Familia de la Junta, Trinidad Rus, y la directora de Información y Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, Teresa Fontán. El alcalde puso como ejemplo de la ayuda europea los 18 millones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado financiada con fondos Feder (Edusi-Feder). De este importe, 15 millones de euros proceden directamente de estos fondos europeos que permitirán a lo largo de los próximos años implementar políticas relacionadas con la movilidad, el medio ambiente y la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y el apoyo decidido al tranvía.

El director general de Agricultura y Desarrollo de la Consejería, José Manuel Hernández Luque, también participó y respondió a las preguntas de los asistentes sobre las ayudas al campo que ofrece la comunidad europea y las posibles medidas que se pueden tomar para evitar la despoblación. Una joven que estuvo de Erasmus en Holanda, Lidia Amaro, graduada en Psicología, contó su experiencia profesional y laboral.