La borrasca Gloria dejó problemas
en la A-92

    24 feb 2020 / 11:29 H.
    Ver comentarios

    Los problemas de incomunicación que afectaron durante horas a distintos municipios de la zona noreste de las provincias de Granada, Almería y Jaén a causa del temporal de nieve de los pasados días 18 al 20 de enero fueron las únicas consecuencias de trascendencia del paso de la borrasca Gloria hace ahora un mes.

    En concreto, las carreteras A-92 y A-92N sufrieron cortes a causa del viento y la nieve registrada durante el pasado enero. La provincia permaneció en aviso naranja. Uno de los sucesos más graves que dejó Gloria en el tercio oriental andaluz fue en Gor (Granada), donde un muro se derrumbó y afectó a la pared de una casa de un anejo a diez kilómetros, y el ayuntamiento del municipio todavía lo está arreglando con sus propios medios.

    Fuentes de la Subdelegación del Gobierno con base en la información de su Unidad de Protección Civil, apuntan a que se produjeron diversos cortes en carreteras principales como la A-92 o la A-92N por la nieve acumulada, y en accesos a poblaciones como Gor y Gorafe, si bien no consta, al margen de lo anterior, que se hayan producido daños de envergadura que hayan requerido de la petición de ayudas por las localidades afectadas por las nevadas. Ni al Gobierno ni a otras administraciones se dirigieron los ayuntamientos comunicando daños, que indicaron que Protección Civil estuvo en contacto tanto con el resto de instituciones como con los responsables de los pueblos afectados.

    Jaén