La apuesta del alcalde para revalidar el bastón de mando

El regidor destaca la “cualificación” y la “cercanía con la sociedad jiennense” de la nueva lista

17 abr 2019 / 12:06 H.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía y actual alcalde de la ciudad, Javier Márquez, presenta la lista con la que concurrirá el PP a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

El candidato del PP ha mostrado su agradecimiento al actual equipo de Gobierno municipal “por el trabajo que ha desempeñado durante este mandato, por su entrega y dedicación en cada uno de sus correspondientes áreas. Todo el equipo del PP ha hecho un gran trabajo para hacer de Jaén un referente en todos los sentidos y por potenciar su capitalidad”.

En concreto, el actual alcalde ha agradecido su labor durante estos últimos años a los actuales ediles Rosa Cárdenas, Juan José Jódar, Juan Carlos Ruiz, Manuel Heras, Charo Morales de Coca y Miguel Contreras y ha destacado “su honestidad y lealtad con el PP y con la ciudad de Jaén”.

De la edil Rosa Cárdenas ha destacado su profesionalidad y su alta capacidad al frente de los servicios técnicos municipales e IMEFE.

De Juan José Jódar ha resaltado su entrega y dedicación plena por acercar la administración locales a todos y cada uno de los barrios y vecinos de esta ciudad.

De Charo Morales de Coca ha manifestado su capacidad de trabajo y su apuesta por consolidar Jaén como destino turístico.

De Juan Carlos Ruiz ha subrayado su ayuda y compromiso profesional porque la ciudad gane en sostenibilidad y consigamos estar a la altura de las principales ciudades europeas en materia de seguridad ciudadana y movilidad urbana.

De Manuel Heras ha agradecido su labor comprometida al frente de la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana.

De Yolanda Pedrosa ha destacado su trabajo al frente de la Concejalía de Consumo, Comercio y Sanidad, y en especial su apuesta por la adecuación del Mercado de Abastos de San Francisco.

Por último, ha destacado el trabajo de Miguel Contreras al frente de la Concejalía de Personal en una apuesta por la consolidación de la relación de puestos de trabajo.

Javier Márquez, que encabezará la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales, ha destacado que “para todos los que formamos parte de esta candidatura es un orgullo el poder representar a los jiennenses en el Ayuntamiento” y anunció que como número 2 irá Francisco Javier Carazo, de 61 años de edad, abogado en ejercicio y exdecano del Colegio de Abogados, expresidente del Consejo Andaluz de Colegio de Abogados, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y Gran Cruz al Mérito en el servicio a la abogacía.

Como número 3 irá la actual teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, de 51 años de edad, licenciada en Psicopedagogía.

Como número 4 irá Manuel Santiago Bonilla, de 48 años de edad, actual concejal de Ha-cienda y Contratación, licenciado en derecho y miembro de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España.

Como número 5 irá la actual concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, de 48 años de edad, licenciada en Derecho y procuradora de los Tribunales.

El número 6 será Jesús Ortega Morales, de 46 años de edad, licenciado en Económicas y Empresariales y empleado de banca.

Antonio Losa Valdivielso será el número 7 de la lista municipal del PP. Funcionario del Estado, de 47 años de edad y es licenciado en Derecho.

La número 8 de la lista será Esther Ortega Cabrera, de 43 años de edad. Diplomada universitaria en Enfermería y empleada sanitaria de unos grandes almacenes.

Como número 9 estará Manuel Palomares Herrera, de 28 años de edad, Doctor en Derecho, profesor de Universidad y afiliado de Nuevas Generaciones del PP.

Ana González Herrera de 28 años de edad ocupará el puesto número 10. Presidenta de Nuevas Generaciones del PP. Es Opositora y ha realizado estudios de FP en Secretariado y Administración y Finanzas.

El actual concejal de deportes, José María Álvarez Barrientos, ocupará el puesto número 11 de la lista. De 54 años de edad, realizó estudios universitarios en Farmacia y Química. Administrativo y contable.

Como número 12 irá Alejandro López Mollinedo, de 21 años de edad y estudiante de 3º de Derecho.

La número 13 será Elena Araque Pérez, de 26 años de edad, estudiante de último año de Grado de Administración de Empresas y afiliada a Nuevas Generaciones del PP.

Como número 14 irá Víctor del Salto, de 47 años, auxiliar administrativo y empleado del Servicio de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento. Presidente además de la AVV Paraje de Jabalcuz y vicepresidente de la Federación de asociaciones vecinales ‘Ciudadanos por Jaén’.

Carolina García García, actual representante del alcalde en Las Infantas concurrirá con el número 15 de esta lista. Es licenciada en Derecho y abogada laboralista en ejercicio.

En el puesto número 16 irá Luis Medina Saavedra, de 28 años de edad. Cuenta con un Grado en derecho y está afiliado a Nuevas Generaciones del PP.

La lista continúa con los siguientes puestos:

17.- Gonzalo Marín Jiménez.

18.- Nuria Méndez Mochón.

19.- Blanca Muñoz Torres.

20.- Juan José Godino Nieto.

21.- María del Pilar Revuelto Vega.

22.- Teresa Puga Wiña.

23.- Higinio Vilches Pescador.

24.- Cristina Nestares García Trevijano.

25.- Antonio Lucas Mohedano.

26.- Rosa Cárdenas Ortíz.

27.- Miguel Segovia Martínez.

Suplentes:

1.- Dulcenombre Sánchez Caño.

2.- Bernardo Galiano de Lara.

3.- Francisca Ruiz Plaza.

El actual alcalde de Jaén y candidato del PP, Javier Márquez, ha destacado que se trata de una candidatura de personas “comprometidas con esta ciudad, de familias muy vinculadas con la sociedad jiennense”.

Además ha subrayado que el objetivo de todos ellos es “trabajar por y para la ciudad, puesto que ya ocupan en la actualidad puestos de trabajo importantes y no vienen buscando un empleo”.

El regidor y candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones locales ha resaltado además que se trata de un equipo “renovado y muy trabajador”, del que ha concretado que, por primera vez “ha habido el mayor desembarco de la historia de Nuevas Generaciones en una candidatura para concurrir a unas elecciones municipales en la capital”.

Así ha especificado que de las 27 personas, 6 de ellos son menores de 28 años de edad y 5 de ellos de Nuevas Generaciones.

Para concluir, Márquez ha manifestado que la lista está compuesta por personas “que poseen una alta cualificación profesional y que cuentan con gran prestigio social, y alta experiencia y cualificación profesional”.