Julio Millán se muestra convencido de que "empieza el cambio"

27 may 2019 / 17:13 H.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julo Millán, se ha mostrado confiado en que los once concejales que le han dado las urnas implican que "empieza el cambio" en la ciudad de Jaén y ha eludido cualquier referencia a posibles pactos entre las formaciones de la derecha que impedirían el gobierno al PSOE.

Julio Millán ha proclamado que el cambio llega con un proyecto de progreso, para que los jóvenes de la capital "tengan oportunidades de futuro y puedan seguir viviendo en su ciudad". Ha indicado que ese proyecto se desarrollará "de la mano de la ciudadanía, los colectivos, los profesionales y todo aquellos que quieran una sociedad mejor".

"Tenemos un gran reto por delante, pero estamos preparados, somos un gran equipo con experiencia para sacar a Jaén adelante", ha dicho antes de mostrar su agradecimiento "a todos los que han hecho posible este resultado".

El PSOE ha ganado en Jaén capital las elecciones municipales celebradas este domingo, cuyo resultado deja un escenario de fragmentación en el Ayuntamiento, como hacía prever el aumento de candidaturas presentadas: 13, dos más que en las de mayo de 2015.

De esta manera, al no haber alcanzado ninguna formación la mayoría absoluta (establecida en 14 de 27 concejales) se abre a partir de ahora un periodo de negociación de cara a posibles pactos de investidura o de gobierno para los cuatro próximos años.

En concreto, el PSOE, liderado por Julio Millán, ha logrado 19.886 votos, el 36,93 por ciento y once concejales, dos más que hace cuatro años. Le sigue el PP, por el que opta a la reelección el alcalde, Javier Márquez: pierde cuatro ediles hasta los ocho, tras cosechar 14.577 votos, el 27,07 por ciento.

Por lo pronto, el PP ya ha mostrado su intención de sumar sus ocho concejales a los cuatro de Ciudadanos y a los dos de Vox para alcanzar la mayoría la absoluta y superar a los 13 concejales que conformarían el PSOE sumando sus once ediles a los dos obtenidos por Adelante Jaén.