Julio Millán defiende la regeneración

El candidato a las Primarias del PSOE afirma que el cambio en el Gobierno del país también se trasladará a la capital

02 jun 2018 / 10:29 H.

Hoy —por ayer— es un día grande para el país porque se abre paso la regeneración democrática, y ese es el cambio que queremos para la ciudad”. Así se expresó el secretario general del PSOE y candidato provisional del partido a las Primarias a la Alcaldía junto con José Sánchez Peinado, tal y como corroboró la comisión provincial de garantías electorales del Partido Socialista, durante la presentación de sus avales. “Forzar una transformación es fundamental en Jaén, y tal vez los acontecimientos vividos en el ámbito nacional durante este último día de recogida de avales nos hacen presagiar que es posible, lo que supone una satisfacción”, apuntó.

En concreto, formalizó los 58 que se marcan como tope para concurrir oficialmente como candidato a la votación del próximo 17 de junio y, en este sentido, agradeció el apoyo mostrado por los compañeros de partido: “Ha sido un número importante de personas que confían en mí. Por lo tanto les muestro mi agradecimiento y les insto a seguir trabajando en los próximos meses”. Además, subrayó que detrás de él como candidato a la Alcaldía de Jaén hay un equipo de gente “con muchas ganas e ilusión”, y muy en contacto con la gente de la calle y con los colectivos, a los que consideró su “gran valor”. Un cariño que también, recordó, le llegó por parte de vecinos y colectivos sociales de la ciudad que, apuntó, le trasladaron la necesidad de operar un cambio en Jaén. “Por ellos y por la ciudad seguimos trabajando comprometidos con sus barrios, con la gente y muy esperanzados”, continuó Julio Millán.

En este sentido, reconoció que Jaén tiene muchas oportunidades en materia de empleo, de movilidad sostenible, de creación de riqueza, de valores ambientales y turísticos basados en su historia y en su patrimonio cultural y artístico, que son las que quieren desarrollar en un futuro.

Por otra parte, y con respecto a las declaraciones realizadas recientemente por José Sánchez en las que, incluso, pensaba en Julio Millán como número 3 de su candidatura en el caso de que resultara elegido en el proceso interno, consideró: “Si José Sánchez gana las Primarias, yo trabajaré como un militante más para triunfar en las próximas elecciones y que sea el Partido Socialista el que gobierne la ciudad, por lo que mi compromiso y mi apoyo serán máximos”. De esta forma, “gane o pierda”, su intención es la de continuar en la línea de esfuerzo y búsqueda de soluciones para la ciudad. “Ahora estamos inmersos en este proceso interno pero a partir del día 17 la integración será total con todos los integrantes de la agrupación; casi 600 militantes que, a partir de ese día, seremos uno”, ratificó. La comisión provincial de garantías electorales valoró los avales y realizó una declaración provisional, y ya el día 5 anunciará la proclamación definitiva.